19.06.2021 |
El tiempo

Hugo de la Calle se impone en el Gran Premio El Baruco en Igollo

Hugo de la Calle entrando vencedor en la meta. / Castillo
Hugo de la Calle entrando vencedor en la meta. / Castillo
Hugo de la Calle se impone en el Gran Premio El Baruco en Igollo

Hugo de la Calle, corredor asturiano del equipo MMR Academy, se llevó el GranPremio El Baruco de ciclismo, categoría junior, disputado en la localidad de Igollo de Camargo bajo la organización de la Peña Ciclista Sprint. Un total de 181 corredores de varias comunidades españolas y pertenecientes a 27 equipos, tomaron parte en esta carrera puntuable para el ranking nacional y que se desarrolló sobre una distancia de 90 kilómetros. 

Comenzó la prueba con una primera vuelta por Igollo, Oruña, El Churi e Igollo. A continuación dieron tres vueltas a un recorrido por Escobedo y Revilla acabando con otra vuelta con ascenso al alto de El Churi y meta en Igollo. 

Ha sido una carrera bastante dura, tanto por el propio recorrido como por el calor reinante en la mañana de ayer domingo. A pesar de todo se rodó con buen ritmo y en la segunda vuelta, a su paso por meta, Iván Gomar (Teika) intentó la fuga tomando una ventaja de medio minuto sobre el grupo principal, aunque en el siguiente paso se unieron a él Marcos Gómez (Callejo) y el cántabro Álex Agüero (Isidoro S. Justo), que llegaron a marcar una diferencia de minuto y medio sobre el pelotón. En el último paso por Igollo, a falta de 17 kilómetros para la llegada quedaron por delante Gómez y Agüero, aunque en la subida al alto de El Churi feron absorbidos. 

De esta forma, se formó un grupo cabecero integrado por 21 ciclistas, aunque De la Calle, Terrasa y Mascaró lograron coger unos 20 segundos de vantaja y fueron los que se presentaron en la línea de meta, donde el más fuerte fue De la Calle quien superó por muy poco a Terrasa. Entre los cántabros destacar la actuación de Iván Bonilla, séptimo en la general, Alain Suárez, octavo y Agüero, vigésimo, los tres a 23 segundos del ganador. 

Finalizaron la competición 105 corredores, registrando el ganador de la misma una velocidad media de 40,7 kilómetros a la hora. 

Clasificaciones:

General: 1º Hugo de la Calle (MMR Academy), 2.12.33; 2º Marc Terrasa (Eolo Kometa), 2.12.33; 3º Ángel Mascaró (Teika Team), 2.12.353; 4º Iván Romeo (MMR Academy), 2.12.40; 5º Samuel Fernández (MMR Academy), 2.12.56; 6º Pau Martí (Teika Team), 2.12.56; 7º Iván Manuel Bonilla (MMR-Academy), 2.12.56; 8º Alain Suárez (C. Pindal Cosepsa), 1.58.23; 9º Antonio González (Eolo Kometa), 2.12.56; 10º Jaume Guadeño (Bathco), 2.12.56. 

Montaña: 1º Iván Romeo (MMR Academy), 3 puntos.

Metas volantes: 1º Marcos Gómez (R. Callejo), 5 puntos.

Sprints especiales: 1º Diego Herrán (MMR Academy), 3 puntos.

Equipos: 1º MMR Academy, 6.38.09; 2º Eolo Kometa, 6.38.25; 3º Teika Team, 6.38.27.

Hugo de la Calle se impone en el Gran Premio El Baruco en Igollo
Comentarios