26.04.2024 |
El tiempo

VOX: La situación es "gravísima" en MARE

Palacio asegura que la situación es "gravísima" ya que la "falta de actuación" del Gobierno de Cantabria y del consejero mantiene una forma de actuar en la empresa "oscura y, a todas luces, irregular"

La plantilla de MARE inicia movilizaciones contra la reducción de personal y el pago de "sobresueldos"

El consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco y el presidente M. A. Revilla. / ALERTA
El consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco y el presidente M. A. Revilla. / ALERTA
VOX: La situación es "gravísima" en MARE

El Grupo Parlamentario de VOX en Cantabria interpelará al consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, sobre las medidas y actuaciones que se han realizado en la empresa pública MARE tras la auditoría de la Intervención General del Gobierno que destapó "múltiples irregularidades" en la gestión de dicha sociedad.

El portavoz de Vox, Cristóbal Palacio, ha registrado esta interpelación tras la rueda de prensa ofrecida hoy por los trabajadores de la empresa, que han denunciado que se siguen sin implantar las "recomendaciones" que estableció la Intervención General y "no se ha corregido" el pago de "sobresueldos" a ciertos empleados.

Para Palacio, la situación es "gravísima" ya que la "falta de actuación" del Gobierno de Cantabria y del consejero mantiene una forma de actuar en la empresa "oscura y, a todas luces, irregular".

"La auditoría dejaba claro qué medidas se tenían que tomar, y la más urgente era la de acabar con los sobresueldos a ciertos trabajadores. Pero no se ha solucionado, bien porque no quieren o bien porque no saben", ha manifestado en una nota de prensa el diputado, que considera que, a un año de las elecciones, "es un tema que quieren enterrar".

Vox también quiere conocer "de boca del consejero responsable" cuáles han sido las gestiones que se han hecho porque, "si atendemos a las denuncias de los trabajadores, desde el Ejecutivo están dejando pasar el tiempo sin actuar, cometiendo una dejación de responsabilidades más que manifiesta. Y ya es hora de que se tomen medidas drásticas", ha sentenciado.

Por último, Palacio cuestionará a Blanco sobre la futura valoración de puestos de trabajo de la empresa pública y si se pondrá fin a que trabajadores "con mismas categorías y responsabilidades, cobren sueldos diferentes sin causas que lo justifiquen".

"Ya está bien de que los políticos dilapiden dinero público y lo costeen los ciudadanos y traten a las empresas públicas como si fueran agencias de colocación de los partidos", ha zanjado.

VOX: La situación es "gravísima" en MARE
Comentarios