29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Revilla intenta blindar su imagen con actos propagandísticos

Tras la crisis de Gobierno con su metedura de pata al fumar un puro en un establecimiento de hostelería de Santander durante la pandemia, busca ser cercano y evita los temas espinosos
Revilla intenta blindar su imagen con actos propagandísticos

De ‘abanderar’ la acogida en Cantabria de afganos a compartir "una jornada con varias ferias de artesanía y de tomate", en Reocín y Torrelavega, respectivamente,  con todos sus habituales compañeros de viaje, que parece que están detrás de él para ver si aprenden a que los medios de comunicación se fijen en ellos. Porque toda Cantabria sabe que cuando falte Revilla, no hay sustituto capaz de aglutinar a los medios de comunicación para estos actos.

Así es la trepidante y estresante agenda del presidente de Cantabria, M. A. Revilla, el viernes visita al Puerto a "supervisar" unas obras, ayer sábado un poco "más movidita". Le vimos en Reocín, en la Feria Agroalimentaria, y cómo no, junto al presidente regional Guillermo Blanco, el "gran aprendiz", según fuentes del mismo gobierno. Al término de esta visita el "ocupadísimo" presidente se vio las caras con otro de los que también dan mucho que hablar en la comarca del Besaya, el Concejal de Ferias, Mercados y Deporte, Jesús Sánchez, en la Feria del Tomate, un evento que la edición pasada no pudo realizarse, aunque le costó a los cántabros, 24.000 euros, dichos eventos promocionados por supuesto, por la joya de la corona, CANTUR. Una empresa pública que vale para todos los tema turísticos que se invente el Ejecutivo regionalista. Un modelo de turismo o de promoción de los productos alimentarios de dudoso alcance. 

Tampoco faltó a este último evento, el doble-consejero de Industria y Turismo, J.L. Marcano, torrelaveguense orgulloso. Un habitual a prodigarse por este tipo de eventos para el "lavado de imagen" que ofrecen estas ferias. Con un supuesto apoyo a los productos alimentarios de la región, que según algunos comerciantes son poco efectivas en estos tiempos de pandemia.

Y para terminar el día, el presidente de Cantabria, M. A. Revilla junto su vicepresidente, Pablo Zuloaga, asisten la clausura del 70 Festival Internacional de Santander, que según la página web del Gobierno, ha vuelto a colocar a Cantabria en el epicentro internacional de la música clásica. De verdad, ¿ahora somos el epicentro del mundo en la música?. Recuerdan una localidad cántabra que "era" la capital del mundo, Arredondo. 

Pero ahora menos bromas. 

Con la situación sanitaria y económica en Cantabria todavía por resolver, con miles de empresas que han cerrado por causa de la pandemia, con el ocio nocturno, es decir empresas, más de 18 meses cerradas. "Alguien en su sano juicio es capaz de explicar cómo tres meses después de haber recibido más de 55.000.000 millones de euros en ayudas directas. El Gobierno regional solo ha repartido 20", advertía el portavoz de Cs, Félix Álvarez. Que a su juicio esto no es más que la certificación del fracaso de este Ejecutivo. Y que nuestras PYMES y autónomos no se merecen está incapacidad, remarcaba el diputado cántabro. 

Con la situación del paro en la región, bastante preocupante, y que previsiblemente marcará unos malos números cuando acabe la época estival, Revilla comparte su días de verano en eventos de todo tipo. El jefe del Ejecutivo se agenda actos tranquilos para hacerse la foto, como la que protagonizó hace unos días con su amigo el periodista de LaSexta Iñaki López, durante otra Feria de Gastronomía, la del Hojaldre de Torrelavega. 

Un presidente del Gobierno, que asegura sus días de verano, de forma tranquila y sin mucho trabajo como jefe del Ejecutivo, pese a que cada día Cantabria sigue sumida en una pandemia, en nivel de riesgo alto. Y con la oposición afirmando, que más "más que un presidente, que gestione, que dirija, parece un consejero de turismo" como aseguraba, la presidenta del PP, Mª José Saenz de Buruaga, hace días. Vemos como se acerca el nuevo curso político.

Fuentes del Ejecutivo consultadas, aseguran que ya tienen puesta la mirada en las elecciones autonómicas y municipales de 2023 -que si no hay cambios serán en mayo-, el líder regionalista se tirará de nuevo a las calles. Aunque parece que ya está de actos propagandísticos, visitando cada rincón de la comunidad. 

El objetivo es vender una popularidad que tape el fracaso en su política, tras verse ninguneado por los presidentes de las otras comunidades y del propio Gobierno central, tras el reparto de fondo covid. 

Revilla intenta blindar su imagen con actos propagandísticos
Comentarios