27.04.2024 |
El tiempo

TURISMO

Marcano tapa el ridículo del cartel de turismo con una rebajas en Cabárceno que no es para los cántabros

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno reducirá los precios de las entradas para los jóvenes de hasta 16 años a partir de este jueves, 1 de septiembre, con el objetivo de facilitar el turismo familiar y atraer visitantes, pero estas rebajas no serán para los cántabros

Marcano ante la pifia de su Consejería, "si fueran las Islas Aleutianas o de Nueva Zelanda pues sí, pero es Asturias"

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, en rueda de prensa ofrecida este martes en Santander para informar sobre las novedades del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. EFE/ Celia Agüero Pereda
El consejero de Turismo, Javier López Marcano, en rueda de prensa ofrecida este martes en Santander para informar sobre las novedades del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. EFE/ Celia Agüero Pereda
Marcano tapa el ridículo del cartel de turismo con una rebajas en Cabárceno que no es para los cántabros

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, restó ayer importancia al error que el Gobierno regional cometió el pasado sábado al incluir una imagen de la playa de La Bellota, en Llanes (Asturias), en una campaña de promoción turística de Cantabria.

Marcano dijo que el error «no tiene menor importancia» en una rueda de prensa organizada un día después de que la pifia de su consejería  fuese conocida en la que  ha presentado rebajas en las entradas al Parque de la Naturaleza de Cabárceno,  Sobre el error en el cartel turístico, el consejero ha insistido en que el tema tampoco tiene «mucho recorrido». «Si fuera una foto de las Islas Aleutianas o de Nueva Zelanda pues sí, pero es Asturias, casi tan querida como colindante», ha añadido.

Además, ha opinado que si se preguntase a los ciudadanos qué playa de Cantabria era la de la foto, habría, por lo menos, «titubeos a la hora de responder».

En la imagen en cusestión, incluida como contraportada en un folleto encartado en la prensa regional el pasado sábado, aparecía una chica con una mochila mirando hacia una playa bajo el rótulo ‘Cantabria, más por descubrir’.

La confusión ha provocado un gran revuelo en las redes sociales de ambas comunidades y las disculpas por parte de la sociedad cántabra de Turismo, Cantur, y de la agencia contratada para desarrollar la campaña de promoción de Cantabria Infinita en 2022.

Marcano espera «más» dinero para su área en los próximos presupuestos. Además, un solo día después del ridículo de la campaña turística, Marcano ha pedido más dinero para su área en los presupuestos del año que viene.  El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha confiado en que las cuentas para su departamento en 2023 superen los 140 millones que ha tenido este año, y se ha mostrado «totalmente de acuerdo» con que los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) sean «expansivos», tal y como ha mencionado ayer, lunes, el presidente, Miguel Ángel Revilla. El presidente cántabro avanzó que los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) de 2023 serán «expansivos» para tratar de «paliar en lo que se pueda» la recesión económica que «tantas voces» auguran que se producirá como consecuencia de la guerra en Ucrania.a

Respecto al presupuesto para su Consejería, Marcano espera que el próximo año «sea más» y está convencido de que «va a ser así», lo que, según ha dicho, permitiría aumentar las ayudas económicas y que hubiese un mayor número de beneficiarios en los sectores de los que se ocupa su área.

PRECIOS REDUCIDOS PARA TURISTAS NO PARA LOS CÁNTABROS. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno reducirá los precios de las entradas para los jóvenes de hasta 16 años a partir de este jueves, 1 de septiembre, con el objetivo de facilitar el turismo familiar y atraer visitantes fuera de la temporada alta a la "principal fortaleza turística" de Cantabria.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el consejero de Turismo, Javier López Marcano, quien ha detallado que la entrada al parque pasará a ser gratuita para los niños de hasta 10 años (antes lo era para los menores de 3), aunque para el uso del teleférico tendrán que abonar 6 euros.

Para los jóvenes de entre 11 y 16 años, la tarifa pasará ahora la infantil en lugar de la de adulto, por lo que podrán acceder por un precio de 10 euros en temporada baja, 14 en media y 21 en alta. El precio. El precio de la tarifa de adulto, a partir de los 16 años, continuará siendo el mismo que hasta ahora.

Marcano ha subrayado que estas medidas buscan potenciar el turismo familiar, atraer a visitantes fuera de la temporada alta y crear "lealtades y fidelidades" de las generaciones futuras con el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

El consejero ha recordado los dos millones de euros que el Gobierno regional ha invertido en Cabárceno en los últimos dos años y las innovaciones que se han producido para mejorar sus instalaciones, y ha señalado que el objetivo es ofrecer un "ecoparque" con medidas como la implementación de bicicletas eléctricas o autobuses ecológicos que lo hacen "más natural y más descarbonizado".

"Hemos batido récords de visitantes en enero, febrero y mayo, y tenemos un verano que se está comportando muy bien", ha manifestado Marcano, quien ha explicado que en algunos momentos, debido a las altas temperaturas, ha sido "adverso".

Marcano tapa el ridículo del cartel de turismo con una rebajas en Cabárceno que no es para los cántabros
Comentarios