27.04.2024 |
El tiempo

PIFIA DE TURISMO

Pifia del Gobierno regional: ¿playas asturianas para promocionar Cantabria?

El Gobierno regional usa la imagen de un arenal asturiano, la playa de Ballota en Llanes, para la promoción del turismo en Cantabria y echan la culpa a un banco de imágenes de internet

Imagen del anuncio del Gobierno con una playa de Asturias para promocionar la región. / alerta
Imagen del anuncio del Gobierno con una playa de Asturias para promocionar la región. / alerta
Pifia del Gobierno regional: ¿playas asturianas para promocionar Cantabria?

Una campaña del Gobierno de Cantabria para promocionar la región ha utilizado una imagen de la playa de Ballota, en la localidad asturiana de Llanes, por un «error» que la agencia publicitaria encargada de la campaña ha atribuido a la base de datos Getty Images, de la que se sacó la imagen, y por lo que ha pedido perdón.

En un comunicado, la agencia C&C, contratada por la empresa pública Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur), dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio para la campaña de promoción de Cantabria Infinita en 2022, ha reconocido lo ocurrido y ha pedido disculpas.

La empresa ha admitido su error «al haber seleccionado y publicado equivocadamente una fotografía de la playa de Ballota, en Llanes, Asturias, tomándola por una playa en Cantabria» y ha alegado que «ambas comunidades autónomas hermanas comparten las mismas claves paisajísticas».

«Si esta confusión ha sido posible, ha sido debido a todo esto, y al ímpetu de encontrar siempre la imagen de un rincón y un punto de vista novedosos para nuestras comunicaciones», ha argumentado la empresa.

Y ha explicado que, sin descargo de su responsabilidad, «el origen de dicho error ha estado en el confuso etiquetado de la base de datos de Getty Images, el primer banco de imágenes a nivel mundial, donde se han adjudicado las mismas etiquetas a todo un lote de fotografías realizadas por un fotógrafo colaborador en un viaje por la costa que comprendía tanto Cantabria como Asturias».

«Lamentamos este incidente, y rogamos que lo tomen como una simple confusión tras la cual no ha existido mala intención, ni ánimo alguno de apropiarnos de lo que no es nuestro, ni de menoscabar la imagen de su hermoso Concejo», concluye su comunicado C&C.

«¿Nos anexionaron el oriente y no nos enteramos?», «A lo mejor es que Andrín se siente cántabra»... Son algunas de las reacciones que han colgado algunos usuarios en las redes sociales que, tras la primera indignación, tiran también de humor.

Pero no es el único caso. Hay una segunda en la que bajo el lema ‘Lo que nosotros contamos de Cantabria’ aparece la playa de Xagó, en Gozón.

Pifia del Gobierno regional: ¿playas asturianas para promocionar Cantabria?
Comentarios