26.04.2024 |
El tiempo

IU critica al Gobierno por abrir Cantabria en Navidades a las visita de familiares

IU critica al Gobierno por abrir Cantabria en Navidades a las visita de familiares
El coordinador de IU en Cantabria, Israel Ruiz, ha criticado este viernes al Gobierno de Cantabria y, principalmente al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, por haber decidido abrir la comunidad al tránsito para las visitas de familiares y allegados del 23 de diciembre al 6 de enero.

Según ha lamentado Ruiz, mientras el resto de comunidades mantienen unas "restricciones fuertes" porque sigue habiendo un "alto riesgo" de contagio de covid-19, en Cantabria se abren las fronteras, cuando "debería haber unas medidas más controladas para evitar males mayores", como los que, en su opinión, se han producido en otras ocasiones debido a unas "medidas demasiado lasas".

Ruiz se ha expresado así, en declaraciones a los periodistas, antes de iniciar la jornada de trabajo que este viernes va compartir con el portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso, Enrique Santiago, empezando con una reunión con los representantes sindicales de UGT, CCOO y CSIF en la Universidad de Cantabria, para continuar por la tarde, en Reinosa, manteniendo un encuentro con la plataforma de afectados por las inundaciones.

Ruiz se ha mostrado en contra de que se permita desplazarse a la comunidad o salir de ella para visitar a familiares y allegados entre el 23 de diciembre y el 6 de enero y las reuniones de hasta 10 personas para las comidas y cenas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.

Y, ha tildado de "irresponsables" las declaraciones de Revilla en las que el presidente afirmó que esas nuevas medidas son una "cuestión que solo competía a las autoridades sanitarias", porque, según el coordinador de IU, "el máximo responsable de estas políticas es el presidente de Cantabria".

"Hay que ser y responsable no llamando, como ha hecho en otras ocasiones, a la atracción de gente a Cantabria en unos momentos en los que hay que ser lo más prudentes posible", ha enfatizado Israel Ruiz.

IU critica al Gobierno por abrir Cantabria en Navidades a las visita de familiares
Comentarios