27.04.2024 |
El tiempo

La Cruz Roja amplía su sede en Reinosa

Es un local más amplio en la calle La Nevera y cedido por el Consistorio a Cruz Roja, entidad que hasta septiembre realizó 328 intervenciones 
Miembros de la Cruz Roja atendiendo a una persona. / AEE
Miembros de la Cruz Roja atendiendo a una persona. / AEE
La Cruz Roja amplía su sede en Reinosa

Cruz Roja ha inaugurado su nueva sede en Reinosa, ubicada en la calle La Nevera en un local cedido por el Ayuntamiento que, al ser más amplio y accesible, está permitiendo ya a la entidad "aumentar considerablemente" el número de personas atendidas, actividades y proyectos en la comarca.

La entidad cuenta en Reinosa con 580 socios y 15 voluntarios y presta servicio no solo en la ciudad y el resto la Merindad de Campoo sino también en Arenas de Iguña. Molledo y Anievas, municipios estos últimos donde realiza visitas de seguimiento del Servicio de Teleasistencia.

Entre las acciones que desarrolla para atender las diferentes necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad de la comarca figuran la entrega de vales de alimentación; el pago de recibos de suministros; material escolar o kits de eficiencia energética.

En los nueve primeros meses del año, la Asamblea Local de Cruz Roja en Reinosa realizó 328 intervenciones y actuó en áreas como la inclusión social, el medio ambiente, juventud, cooperación internacional o voluntariado, entre otras.

Así consta en la memoria de actividad del periodo enero-septiembre que se ha presentado aprovechando el acto de la inauguración de la nueva sede, al que asistió el alcalde de Reinosa, José Luis López Vielba, y otros de la Merindad campurriana así como responsables, trabajadores y colaboradores de Cruz Roja y representantes de Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local.

En el acto, el delegado especial de la Asamblea Local de Cruz Roja en Reinosa, José Antonio Camino y la técnico Lara Cabeza han agradecido al Ayuntamiento el apoyo prestado y la cesión del local y también han puesto en valor la colaboración de voluntarios y socios de la comarca para que la entidad pueda desarrollar su actividad, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Por su parte, el alcalde ha afirmado que "la presencia de Cruz Roja es importante para Reinosa", ha reconocido la labor que realizan los voluntarios y ha garantizado que el Consistorio "siempre estará dispuesto a colaborar" con la entidad.

Ha explicado que el actual local "viene a mejorar las condiciones en las que Cruz Roja desarrolla su trabajo en el municipio, contando con una mayor accesibilidad y una mayor extensión".

La Cruz Roja amplía su sede en Reinosa
Comentarios