28.04.2024 |
El tiempo

CAMBIO CLIMÁTICO

Una famosa detenida en una manifestación de Londres

Greta Thunberg, la reconocida activista climática, fue arrestada en una protesta en Londres en la lucha contra las compañías energéticas y el uso de combustibles fósiles.
Greta Thunberg / Archivo
Greta Thunberg / Archivo
Una famosa detenida en una manifestación de Londres

La conocida activista climática Greta Thunberg fue arrestada hoy por la policía de Londres mientras participaba en una manifestación contra las compañías energéticas y el uso de combustibles fósiles. La protesta fue convocada por la organización Fossil Free London frente al hotel InterContinental de Park Lane, al lado de Hyde Park, donde ejecutivos de empresas energéticas como Aramco, BP y Cepsa celebraban el Foro de Inteligencia Energética.

A pesar de que la Policía Metropolitana no confirmó oficialmente el arresto de la activista sueca de 20 años, imágenes compartidas en redes sociales mostraron a Thunberg siendo llevada por agentes policiales hasta la parte trasera de una furgoneta policial.

La manifestación, que contó con la participación de más de un centenar de activistas, tenía como objetivo denunciar las operaciones de las compañías energéticas que promueven los combustibles fósiles. Thunberg, conocida por su activismo incansable en la lucha contra el cambio climático, instó a la eliminación de los beneficios económicos generados por las industrias de combustibles fósiles.

"Desde hace décadas ha quedado claro que esta industria es muy consciente de las consecuencias que tienen sus modelos de negocios y aún así no han hecho nada", afirmó Thunberg durante la protesta. La activista sueca también señaló cómo personas de todo el mundo están sufriendo y muriendo debido a las consecuencias de la crisis climática originada por estas industrias.

Durante el evento, la Policía Metropolitana de Londres realizó varias detenciones de activistas que participaban en la protesta. La detención de Thunberg ha generado una oleada de reacciones en redes sociales, donde usuarios de todo el mundo expresaron su apoyo a la joven activista y su causa. El incidente ha vuelto a poner de manifiesto la urgencia de abordar la crisis climática y ha avivado el debate sobre la responsabilidad de las grandes corporaciones en la lucha contra el cambio climático.

Una famosa detenida en una manifestación de Londres
Comentarios