27.04.2024 |
El tiempo

Con la mirada puesta en Cueto

Casa Sampedro, los Remedios, Andros La Serna, Torrelavega, J. Cuesta, Mali, Riotuerto y Camargo disputan hoy los partidos de cuartos de final de la Copa Apebol-Trofeo Hipercor

Bola de seis de David Cecín, ayer en Loredo. / alerta
Bola de seis de David Cecín, ayer en Loredo. / alerta
Con la mirada puesta en Cueto

Segunda cita importante de la temporada bolística, que esta vez sí podrá disputarse en bolera cubierta y con presencia de aficionados, que deberán respetar todas las normas sanitarias dictadas como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Llegan los cuartos de final de la Copa Apebol-Trofeo Hipercor. Los ganadores tendrán como premio estar en la fase final, que tendrá como escenario la bolera Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto la próxima semana (lunes, primera semifinal; miércoles, segunda; y viernes, final).

Los cuatro enfrentamientos se han programado para este domingo, dos en horario matinal y otros dos en vespertino, por lo que a los aficionados les toca elegir. A las 11.30 horas, Casa Sampedro, que eliminó en octavos por la vía rápida y ofreciendo una buena imagen al debutante La Ermita Casar de Periedo, recibe en Torres a Los Remedios. Los locales confían en mantener ese buen nivel de juego, mientras que los de Guarnizo, que superaron en la primera ronda a Comillas, están muy ilusionados y concentrados de cara a estar en semifinales. Este partido lo ofrecerá ‘Popular TV’.

Media hora después de comenzar el encuentro en Torres, es decir, a las doce, en la bolera El Carmen de Las Fraguas vuelve Andros La Serna a reencontrarse con su público, confiando de realizar tan buen partido como ante Peñacastillo Anievas Mayba. Sobre el papel el choque de hoy ante Torrelavega Siec puede ser algo más sencillo, pero a buen seguro que los jóvenes de la Bolística no se lo van a poner fácil, porque también ellos quieren pasar a semifinales.

La tarde comenzará a las cinco en Cerrazo donde J. Cuesta y Mali disputarán un encuentro, que en principio parece igualado, aunque con un punto a favor de los locales, que en su bolera siempre son peligrosos.

Estos cuartos de final se cerrarán en La Encina de La Cavada, donde desde las 17.30 horas, se jugará la eliminatoria más interesante entre dos equipos muy parejos, que quieren comenzar bien la temporada para ir cogiendo ritmo y moral de cara a la intensa liga que les espera. Riotuerto Sobaos Los Pasiegos y Camargo El Pendo se conocen perfectamente y a buen seguro que las tácticas resultarán claves.

Al margen de estos encuentros, ayer se disputaron varios partidos amistosos en los que los resultados son lo de menos, aunque sí van dando una idea de lo que se está haciendo bien y lo que se debe de entrenar más para mejorar. En El Cagigal de Loredo, Ribamontán al Mar C. Cárcoba derrotó (5-1) a San Jorge Ganados Tierra Cántabra; mientras que Los Remedios y Riotuerto Sobaos Los Pasiegos empataron en Muslera; y Peñacastillo Anievas Mayba y Comillas lo hicieron en la Mateo Grijueja.

Para hoy están previstos los siguientes partidos, todos ellos comenzando a las 12.00 horas: Laredo-Ribamontán al Mar, en la bolera El Corro; San Jorge-Comillas, en Santillana del Mar; Virgen de la Soledad-Sobarzo, en Aloños; y Bustablado-Casar de Periedo, en la bolera La Cuesta.

Asamblea en Peñacastillo. La Peña Peñacastillo celebra hoy, en la bolera Mateo Grijuela, a partir de las 12.00 horas, en segunda convocatoria, su Asamblea General Ordinaria con un orden del día que recoge los puntos habituales en este tipo de reuniones, así como la presentación de los equipos para la temporada 2021 y el informe de Francisco Javier Estrada, monitor de la EB Peñacastillo-Santander.

Con la mirada puesta en Cueto
Comentarios