27.04.2024 |
El tiempo

J. Cuesta ya está en la final

El equipo de Cerrazo se impuso ayer por 2-4 a Los Remedios y se enfrentará mañana ante Andros La Serna en la lucha por la copa Apebol-Trofeo Hipercor, primer título oficial de la temporada | Gran partido el presenciado ayer en Cueto

La Peña Los Remedios, en el tiro. / Hardy
La Peña Los Remedios, en el tiro. / Hardy
J. Cuesta ya está en la final

La final ya está servida. Mañana, viernes, a partir de las seis y media de la tarde, Andros La Serna y J. Cuesta lucharán por el primer título de la temporada y lo harán en la bolera Marcelino Ortiz Tercilla, donde ayer los 64 aficionados que acudieron a Cueto -y otros muchos que los siguieron a través de las retransmisiones televisivas- disfrutaron de un gran partido.

J. Cuesta y Los Remedios brindaron una magnífica segunda semifinal. Los de Cerrazo encarrilaron pronto la eliminatoria, pero casi tienen que ‘pedir la hora’, porque los de Muslera no se dieron por vencidos, vendiendo cara la derrota. Seis chicos en una hora y 35 minutos, cerrándose todos menos uno y éste tuvo doble tirada porque ambos hicieron de primeras 45.

La rotación en las filas de J. Cuesta, que al parecer va a ser habitual esta temporada, dejó en esta ocasión en la grada a Ángel Lavín, pero a tenor de como empezó el encuentro parece que sus compañeros no le echaron en falta, porque J. Cuesta tomó una notable ventaja (0-3), que parecía que iba a resolver el encuentro por la vía rápida y todo por méritos propios, porque Los Remedios también hizo buenos números, pero a pesar de ‘subirse’ a los 17 metros se encontró con un rival lanzado, que en el cuarto chico hizo los deberes, con una bola menos, para cerrar el encuentro, pero los de Guarnizo no se dieron por vencidos. El emboque de Luis Vallines fue clave para acortar distancias.

J. Cuesta tenía ‘otra bola de partido’, sin embargo, parece que la derrota en el chico anterior le pasó factura (fue su peor tirada), mientras que Los Remedios esta vez sí acertó con los 17 metros, porque no solo Federico Díaz logró embocar (valor 20), sino que subieron otros 20 bolos y birlaron 29 para mandar a ganar a 70, lo que fue una montaña para los ayer visitantes.

El partido entraba en un sexto chico que podía dar la clasificación a J. Cuesta o el empate a Los Remedios. Los de Cerrazo no quisieron sorpresas y así lo demostraron: subieron 28 con emboque (valor 10) de Antonio Sagredo y birlaron 29 para mandar a ganar a 58 -un buen recado-, lo que obligaba a los astillerenses a tirar a emboque, lo hicieron bien, pero no salió. La victoria fue para J. Cuesta.

Ficha técnica: 

2-Los Remedios: Federico Díaz, Mario Ríos, Isaac Navarro, Luis Vallines y Eduardo Herrera (suplente).

4-J. Cuesta: Isaac López, Javier Puente, Gonzalo Egusquiza, Antonio Sagredo y Ángel Lavín (suplente).

Árbitro: Eduardo Ingelmo. Anotador: Alfredo Escandón. Duración: 95 minutos. Bolera: Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto.

Marcador: 0-1 (L16 metros, raya alta al pulgar. D20): 25-40; 0-2 (V16 metros, raya alta a la mano. D20): 85 (45/40)-92 (45/47); 0-3 (L17 metros, raya alta al pulgar. D20): 42-56. Emboque de Isaac López; 1-3 (V16 metros, raya alta a la mano. A10): 50-41. Emboque de Luis Vallines. Queda de Antonio Sagredo; 2-3 (L17 metros, raya alta al pulgar. D20): 69-25. Emboque de Federico Díaz; 2-4 (V16 metros, raya alta a la mano. A10): 16-57.

J. Cuesta ya está en la final
Comentarios