27.04.2024 |
El tiempo

Camargo vuelve a tomar el mando

el equipo de Maliaño consigue a costa de mali su tercera victoria y ‘duerme’ como líder de la máxima categoría l contundente triunfo de ribamontán al Mar ante torrelavega y empate entre los remedios y la rasilla
Pámanes, líder de Primera categoría.
Pámanes, líder de Primera categoría.
Camargo vuelve a tomar el mando

La Liga Rucecan no ha hecho nada más que empezar y está siendo realmente apasionante, con constantes alternativas, porque la igualdad es tal que uno día se puede perder un partido y al siguiente ganar con absoluta solvencia. Camargo El Pendo ha recuperado la primera posición de tabla tras conseguir su tercera victoria en cuatro partidos.

El jueves los de Maliaño no ofrecieron la imagen que de ellos se espera ante Andros La Serna, pero ayer se desquitaron ante Mali, aunque en los dos primeros chicos les tocó ‘remar’ algo más de los previsto, porque el ‘farolillo rojo’, como en él es habitual, mantó cara y es probable que si en el primer chico hubiese conseguido cerrar y no quedarse a un bolo las cosas podías haber cambiado, pero una vez más la suerte no estuvo de su lado y ya se sabe que cuando se da ‘vida’ a un rival como éste, normalmente lo aprovecha como así fue. Muy buen partido se vio en El Cagigal de Loredo, donde Ribamontán al Mar C. Cárcoba derrotó por un contundente 4-0 a Torrelavega Siec.

Hubo dos nombres propios, David Cecín, que estuvo soberbio desde el tiro, y Mario Pellón, que dejó claros destellos de su enorme calidad. Junto a ellos fueron claves los emboques de Jonathan García y Javier Cacicedo, mientras que en el lado contrario las quedas ‘mataron’ a los de la capital del Besaya, que a pesar de contar con cuatro bolas menos a lo largo del choque hicieron méritos para haberse llevado algo positivo. El que sí luchó hasta el último momento y gracias a ello tuvo premio fue La Rasilla, al que el partido frente a Los Remedios se le había puesto complicado (3-1), pero ya sabemos que los corraliegos son de los que se ‘agarran’ a la bolera y ayer en Muslera lo volvieron a demostrar, porque a los locales se les atragantaron los 20 metros, aunque, menos mal que para entonces ya tenía asegurado el empate.

Los de Guarnizo han hecho de los 17 metros su ‘aliado’ y les está saliendo muy bien, aunque los 40 del último chico no fueron suficientes. Esta primera doble jornada de la Liga Rucecan, que está resultando tan igualada y emocionante como se esperaba, se completa hoy con cinco encuentros en los que los puntos en juego tendrán ya mucha importancia de cara a la parte alta de la clasificación como a la baja. A las 11.30 horas, Casa Sampedro recibirá a Peñacastillo Anievas Mayba; a las 12.00 horas, Andros La Serna se medirá en Las Fraguas con Hermanos Borbolla Villa de Noja; y a partir de las cinco de la tarde, Riotuerto Sobaos Los Pasiegos se medirá a La Cavada; Comillas a La Ermita Cantabria Casar de Periedo; y San Jorge Ganados Tierra Cántabra a Sobarzo.

Féminas. Este fin de semana también se puso en marcha la Liga ‘Bolos en Femenino’ y lo hizo con una doble jornada. El primer partido tuvo como escenario la preciosa bolera Rogelio González de Bielva, donde la peña local, única superviviente de la primera liga femenina, allá por 1997, recibió a Camargo El Pendo, que logró llevarse un punto (3-3). El viernes los resultados fueron: Atlético Deva, 3-Peñacastillo Anievas Mayba, 3; Torrelavega Siec, 2-Campoo de Yuso, 4; Los Remedios, 4-Carandía Restaurante L’Argolla, 2; y Rebujas Villa de San Mateo, 5-La Carmencita, 1. Ayer, Campoo de Yuso logró su segunda victoria consecutiva imponiéndose por un contundente 6-0 al Zurdo de Bielva. Y, los encuentros programados para hoy son: Peñacastillo Anievas Mayba-Rebujas Villa de San Mateo (17.00 horas), Carandía Restaurante L’Argolla-Torrelavega Siec (18.30) y La Carmencita-Casar de Periedo Bar El Gallo (11.30)

Camargo vuelve a tomar el mando
Comentarios