04.02.2023 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

VOX CIEZA

"Los vecinos quieren saber cuando dinero público se han llevado en Cieza"

El concejal regionalista, Luis Herrera a la izquierda, a la derecha la socialista que presuntamente ha sido la autora de la corrupción. / ALERTA
El concejal regionalista, Luis Herrera a la izquierda, a la derecha la socialista que presuntamente ha sido la autora de la corrupción. / ALERTA
"Los vecinos quieren saber cuando dinero público se han llevado en Cieza"

VOX Cieza ha manifestado su gran preocupación por los últimos acontecimientos que se han producido en el Ayuntamiento que han desembocado en la dimisión de la alcaldesa socialista. En una semana que hemos sido testigos de sucesivos escándalos de presunta corrupción protagonizados por miembros del PSOE-PRC, después de la dimisión este miércoles de la alcaldesa de Cieza, Lorena Pérez, tras la denuncia de un funcionario por cobros irregulares. Al parecer la socialista y socia del PRC, cobraba de forma irregular cheques del talonario del Ayuntamiento, ahora la Guardia Civil está investigando las cuentas del Consistorio

Así lo ha indicado el portavoz de la formación, Jorge Hidalgo, que ha exigido que “se investigue lo antes posible las presuntas irregularidades denunciadas, ya que los vecinos queremos saber en qué situación económica real se encuentra nuestro municipio, pero también se tienen que aclarar las circunstancias y estas que se han producido en un Gobierno del PSOE”.

Portavoz de la formación de Vox en Cieza, Jorge Hidalgo.
Portavoz de la formación de Vox en Cieza, Jorge Hidalgo.

En este sentido, el portavoz de VOX ha explicado que “a lo largo de esta legislatura se ha podido constatar el malestar creciente de nuestros vecinos con las maneras y formas con las que este equipo de Gobierno municipal ha ejercido su gestión, con una desconexión total con el pueblo y mostramos nuestra gran preocupación por lo que supone de desprestigio de nuestro municipio”.   

“Desde VOX queremos aclarar lo sucedido y si hay hechos punibles que se depuren las responsabilidades pertinentes y deseamos que el Ayuntamiento vuelva a la normalidad lo antes posible por el bien de todos los vecinos”, ha matizado.

Por último, Hidalgo ha recordado que “Cantabria y Cieza necesitan que el PSOE no siga gobernando, ya que en las últimas dos semanas se han producido dos dimisiones de sus cargos por presuntas irregularidades”.

PERMISIVIDAD DEL PRC EN CIEZA

La dirigente del PP, González Revuelta ha recordado que para el municipio de Cieza esta legislatura bajo la gestión de socialistas y regionalistas ha sido calamitosa porque “no solo no se ha hecho nada, sino que el desastre en la gestión ha trascendido los muros del Ayuntamiento dividiendo a todo un pueblo”.

Una situación que, según ha afirmado, no se hubiera dado si el PRC hubiese respetado el acuerdo que había alcanzado con el Partido Popular para que gobernase como lista más votada, en vez de romper en el último momento su palabra y dar la alcaldía a Lorena Pérez.

“En estos tres años el PRC ha sido colaborador necesario y ha sido permisivo con la situación que se estaba produciendo y que ha estallado ahora”, ha advertido González Revuelta. “El PP le insta ahora a no ampararse en una concejala no adscrita para volver a apoyar al PSOE porque se estaría amparando en una tránsfuga para conseguir una mayoría de gobierno”, ha concluido.

GUARDIA CIVIL 

La Guardia Civil ha abierto la investigación sobre el caso en las últimas horas. Después de salir a la luz estas irregularidades, y el fucionario entregara la documentación en el cuartel de Torrelavega el pasado miércoles. Esos papeles son, precisamente, los que están analizando ahora la Policía Judicial de la Guardia Civil. Desde el Cuerpo se limitan a señalar que, el procedimiento esta en curso, en busca de las evidencias delictivas que presuntamente se cometieron.

"Los vecinos quieren saber cuando dinero público se han llevado en Cieza"
Comentarios