27.04.2024 |
El tiempo

El Sinfín pasa el ‘mal trago’

Los cántabros se limitaron a cumplir el expediente ante el ‘todopoderoso’ barcelona, que como es habitual en la liga asobal, no dio ninguna opción y acabó goleando a su rival

Un jugador del Sinfín intenta superar a la defensa rival. /  pau campaña
Un jugador del Sinfín intenta superar a la defensa rival. / pau campaña
El Sinfín pasa el ‘mal trago’

El Barça sigue con su camino arrollador e invicto en la Liga Asobal tras superar en el Palau Blaugrana al Cantabria Sinfín por 44-24, en un choque sin historia y en el que el equipo visitante se limitó a intentar contener la avalancha de juego azulgrana. El técnico azulgrana Xavi Pascual, con la baja del brasileño Thiagus Petrus, que regresó lesionado con su selección, dio descanso al central Raúl Entrerríos y al lateral zurdo Dika Mem. Además realizó constantes rotaciones que mantuvieron un alto nivel de juego, especialmente en la primera mitad. El Cantabria Sinfín, a dos puntos del descenso y con un complicado calendario hasta final de temporada, viajó a Barcelona sin Diego Muñiz, lesionado en el último encuentro ante el Granollers, Cristian Postigo y el meta caboverdiano Elcio Carvalho. Su objetivo era hacer un buen partido sin ir más allá y pensando en lo que debe afrontar desde ahora. El Barça salió con una defensa ‘cinco-uno’ con Aitor Ariño de avanzado y las pérdidas visitantes llevaban a un claro 6-2 en poco más de cinco minutos. El técnico visitante Victor Montesinos paraba el partido ante los contragolpes barcelonistas.

Fue inútil, el Barça seguía con su velocidad y se llegaba al minuto 18 con un rotundo (16-5) tras un parcial de 10-3 y el choque ya se decantaba totalmente del lado catalán. En ese momento se produjo la lesión de Aitor Ariño, en una acción fortuita, en la rodilla derecha y ya no volvió a la pista. Las buenas acciones del meta visitante Ernesto Sánchez, un nuevo tiempo cántabro y las constantes rotaciones de Pascual frenaban la racha ofensiva catalana con un juego demoledor, llegando al descanso con 25-14. El Cantabria salió en la segunda mitad con un juego pausado, con el central catalán Francisco Javier Castro marcando el ritmo, pero los azulgrana seguían a su alto nivel, forzando pérdidas a su rival (16) y con Kevin Möller muy seguro (17 paradas).

Así los de Pascual, con Ludovic Fábregas (7 tantos) y Álex Pascual (6) como mejores exponentes, iban ampliando su ventaja hasta llegar al 44-24 del final del encuentro.

El Sinfín pasa el ‘mal trago’
Comentarios