29.04.2024 |
El tiempo

BALONMANO

El Torrelavega recibe al Anaitasuna para soñar con un puesto en Europa

Los cántabros buscan volver a reengancharse a la lucha por los puestos europeos que marca el Ademar, a tan solo 3 puntos de diferencia
El Torrelavega busca volver a triunfar en el Trueba. / Luis Palomeque
El Torrelavega busca volver a triunfar en el Trueba. / Luis Palomeque
El Torrelavega recibe al Anaitasuna para soñar con un puesto en Europa

Muchas veces se habla de la competición copera como una distracción, una molesta cita intersemanal que propicia alejar los ojos del objetivo real de la liga.  Nada más lejos de la realidad para un Bathco BM Torrelavega que ha utilizado su victoria en Nava de la Asunción como un trampolín para recuperar sus mejores sensaciones, mandar de nuevo a las nubes a su Marea Naranja y afrontar el tramo final de temporada cargado de ilusión.

Este domingo el Escuadrón Naranja tiene el primer compromiso de ese renovado camino con la visita del peligroso Helvetia Anaitasuna. Para los torrelaveguenses, octavo clasificado de la Liga Plenitude con 23 puntos, una posibilidad de reengancharse a la zona noble de la clasificación y seguir soñando con un bonito final de temporada. El enfrentamiento directo entre Recoletas Atlético Valladolid y Viveros Herol BM Nava, séptimo y sexto clasificado, asegura a los naranjas un gran botín en caso de triunfo.

Para tratar de evitarlo llega a Torrelavega un rival otrora definido como bestia negra de los cántabros. Esa mala racha la quebró el Bathco BM Torrelavega el pasado 12 de noviembre con un 36 – 31 para éxtasis del Vicente Trueba en un partido marcado por la intensidad y las chispas que saltaron entre ambos equipos. 

Un duelo ya con un aire de rivalidad, siempre deportiva, en el que sin embargo los navarros llevan la mano delante, con un total en ASOBAL de 4 – 1 en los cinco encuentros disputados. Los de Quique Domínguez llegan a Torrelavega como undécimo clasificado, a tan solo un punto de los de Mozas. El tradicional estilo de Helvetia Anaitasuna del intercambio de golpes está viendo este año como encaja más que anota, con un diferencial de goles de -52. 

Todo ello a pesar de contar con Juan Bar, uno de los grandes porteros de la liga y cuyo fichaje con Recoletas Atlético Valladolid para la próxima temporada se ha confirmado esta misma semana. En el aspecto ofensivo, un viejo conocido como Edu Fernández está teniendo una temporada de consolidación como estrella del campeonato, generando este año 204 goles en liga fruto a 113 tantos y 91 asistencias, siendo el cuarto que más genera de la Liga Plenitude.

Una lluvia de estrellas dominará el Vicente Trueba en un domingo cargado de deporte en Torrelavega. Bathco BM Torrelavega y Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega se han aliado para promover la afluencia del mayor público posible a ambos eventos, con entradas por 5 euros en El Malecón, para socios naranjas, y al 50% de descuento en el Vicente Trueba, para socios de la Decana. 

Todo ello, junto a previa y zona de animación en ambos escenarios. A las 20:00 será ese evento principal, con la atenta mirada de los colegiados Ignacio García Serradilla y Andreu Marín.

El Torrelavega recibe al Anaitasuna para soñar con un puesto en Europa
Comentarios