14.06.2021 |
El tiempo

LIBERBANK SINFÍN-FC BARCELONA

El Barcelona pasa con puño de hierro por La Albericia

El jugador del Balonmano Sinfin lanza ante un oponente del Barça. / HARDY
El jugador del Balonmano Sinfin lanza ante un oponente del Barça. / HARDY
El Barcelona pasa con puño de hierro por La Albericia
El FC Barcelona, que regresaba dos años después a La Albericia, demostró una vez más su superioridad sobre el resto de equipos de la Liga Sacyr ASOBAL y se impuso sin problemas al Liberbank Cantabria Sinfín (20-33).

El equipo de Xavi Pascual no entró especialmente acertado en el partido, con varias pérdidas en ataque y dos lanzamientos desde los siete metros errados, lo que permitió al Sinfín mantener un marcador igualado hasta prácticamente el ecuador de la primera parte.

Sin embargo, poco a poco el Barça fue engrasando su maquinaria ofensiva y al Liberbank Cantabria Sinfín cada vez le costaba más encontrar huecos entre la gran envergadura de la defensa catalana y, cuando los encontraba, aparecía también Moller con sus paradas.

Así, como era de esperar, los hombres dirigidos por Xavi Pascual fueron aumentando su ventaja hasta llegar al descanso con un cómodo 11-21 a su favor.

Con el encuentro totalmente sentenciado, en la segunda parte se apagó un poco la intensidad entre los 300 espectadores que "llenaban" el aforo permitido en La Albericia, pero el Barcelona no soltó el pie del acelerador y siguió aumentando la diferencia en el electrónico.

Pese a todo, el Sinfín no le perdió la cara al partido y siguió buscando recortar distancias hasta el final para cerrar el partido con el definitivo 20-33 a favor de los azulgranas.

-Ficha técnica:

20- Liberbank Cantabria Sinfín (11+9): Elcio (p), Postigo (2), Vallés (3,1p), Dimitrievski (4), Diego (-), Zungri (3) y Ramiro (3) - siete inicial- Ernesto (p), Valverde (-), Pla (-), Barco (1), Lastra (-), Gustavo (1), Alonso (-), Basualdo (1), Castro (-), Lon (1), Rubio (-).

33- FC Barcelona (21+12): Moller (p), Mortensen (4,1p), Langaro (2), Sorhaindo (-), Ariño (2), Blaz Janc (5) y Aleix (4) - siete inicial- Pérez de Vargas (p), Ariño (2) N'Guessan (3), Petrus (-), Diocou (1,1p), Mem (-), Cindric (2), Makuc (2), Inoue (-), Fábregas (2), Frade (4).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 5-8, 8-12, 8-17, 11-21 -descanso- 11-24, 13-27, 15-32, 17-33, 18-33 y 20-33 (final).

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín. Excluyeron dos minutos a Gustavo (2), Dimitrievski, Basualdo, Zungri del Liberbank Cantabria Sinfín y a Mem, Ariño, Aleix, Frade por el FC Barcelona.

Mostraron cartulina amarilla a Postigo, Zungri, Víctor Montesinos (entrenador) del Liberbank Cantabria Sinfín y a Fábregas del FC Barcelona.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Pabellón de La Albericia ante 300 espectadores. 

El Barcelona pasa con puño de hierro por La Albericia
Comentarios