14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

El balonmano cántabro se arma frente a la COVID-19

balonmano cantabro
El balonmano cántabro se arma frente a la COVID-19
La Federación Cántabra de Balonmano, en colaboración con la Consejería de Deporte, y en la línea de los protocolos elaborados por la Real Federación Española de Balonmano, ha publicado sus medidas de prevención de la COVID-19 para el regreso a la actividad del balonmano en la comunidad autónoma

Ante el inminente comienzo de las pretemporadas de los equipos de la región, el ente federativo recuerda y extiende sus recomendaciones contra contagios en entrenamientos, competiciones y torneos o partidos amistosos en la Comunidad de Cantabria.

Entre ellas destacan los protocolos de desinfección de instalación y material durante entrenamientos y en partidos amistosos o de competición; el uso de mascarilla hasta el momento de entrada a la pista y la distancia mínima de seguridad.

Asimismo, se establece el control de acceso de público en competición y encuentros amistosos con medidas como el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico, la toma de temperatura de los asistentes o la obligatoriedad de mantener la distancia mínima de 1,5 metros en las gradas, con un aforo máximo del 75 % o, en su defecto, no más de 300 personas.

Será de obligado cumplimiento para todos los equipos implicados, siendo responsabilidad del conjunto local o de la instalación el control de la situación.

Si bien los equipos nacionales deberán regirse por la normativa de la federación española, todas las medidas estarán supeditadas a los criterios impuestos por las autoridades sanitarias autonómicas y estatales. Igualmente, las competiciones territoriales y escolares seguirán las directrices marcadas por la autoridad autonómica. 

El balonmano cántabro se arma frente a la COVID-19
Comentarios