27.04.2024 |
El tiempo

Astillero en FITUR: Destino estratégico en la Bahía de Santander

Se expondrá el ocio familiar y natural, con especial atención a los senderos de las Marismas Negras y Blancas o al entorno de Morero

El alcalde de Astillero durante una presentación. / Alerta
El alcalde de Astillero durante una presentación. / Alerta
Astillero en FITUR: Destino estratégico en la Bahía de Santander

Astillero continúa consolidando su presencia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) por segundo año consecutivo, siendo una oportunidad para presentar su oferta turística y atraer a nuevos visitantes potenciales. En esta edición, Astillero se presenta como un destino estratégico en el arco sur de la Bahía de Santander, destacando su autenticidad y diversidad.

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha subrayado que el municipio no es solo un destino turístico, sino una invitación a explorar, descubrir y experimentar. Entre los puntos fuertes que se destacarán se encuentran el ocio familiar y natural, con énfasis en los senderos de las Marismas Negras y Blancas, el entorno de Morero y la promoción del uso de la bicicleta como medio de ocio y transporte.

Además, se pondrá especial atención en las fiestas locales y el Camino Medieval Lebaniego, resaltando la riqueza del patrimonio civil, industrial, religioso y monumental de Astillero. Se enfatizará el esfuerzo por mejorar la accesibilidad de sus calles, permitiendo a los visitantes descubrir la vitalidad del comercio y la hostelería.

La concejala de Turismo, Elena García, ha destacado los tesoros de Astillero que combinan naturaleza, patrimonio y cultura. Se resalta el papel crucial del ocio familiar y natural, ofreciendo alternativas para todas las edades y gustos. La ubicación privilegiada y las conexiones viales, ferroviarias, carriles bici y de autobús hacia Santander y el Aeropuerto Seve Ballesteros se presentan como facilidades para los turistas que visitan el municipio.

Astillero en FITUR: Destino estratégico en la Bahía de Santander
Comentarios