27.04.2024 |
El tiempo

MEDIOAMBIENTE

Astillero entrega compostadores para reducir la huella residual

Con el respaldo financiero de la subvención "PIMA Residuos", la iniciativa busca involucrar a la comunidad en el proceso de compostaje
Compostadores que el Ayuntamiento entregará a los vecinos. / Alerta
Compostadores que el Ayuntamiento entregará a los vecinos. / Alerta
Astillero entrega compostadores para reducir la huella residual

En el marco de la Semana del Medioambiente, el Ayuntamiento de Astillero anuncia la distribución de varios centenares de compostadores en distintos puntos del término municipal. Este proyecto, financiado a través de la subvención "PIMA Residuos", tiene como objetivo principal la disminución de la huella residual mediante la creación de bioresiduos.

La iniciativa contempla la entrega de compostadores comunitarios y domésticos en Astillero y Guarnizo, permitiendo la transformación de los residuos acumulados en compost. Esta tierra vegetal resultante se destinará a huertos, jardines y parques del municipio, promoviendo así la sostenibilidad y la reutilización de recursos.

El Ayuntamiento ya ha recibido los compostadores que se instalarán tanto en espacios públicos como en hogares particulares. Los compostadores comunitarios estarán ubicados en huertos urbanos, fomentando la participación ciudadana en el proceso de compostaje.

En cuanto a los compostadores domésticos, se distribuirán unidades de 445 litros entre aquellos que hayan solicitado previamente el servicio. En caso de que la demanda supere el stock disponible, se dará prioridad a las unidades familiares mayores que dispongan de jardín en su domicilio.

La concejala de Medioambiente, Emilia Moncada, ha expresado el compromiso del Ayuntamiento con la mejora del entorno. "Queremos dar un paso adelante más en materia medioambiental y reducir la huella residual que producimos, para convertirnos en referencia también en cuestiones de reciclaje", señaló. Moncada animó a la colaboración ciudadana para alcanzar objetivos ambiciosos en la gestión de residuos, generando al mismo tiempo nuevos recursos que beneficien tanto a las zonas verdes públicas como a las privadas.

Los interesados en recibir un compostador pueden realizar sus solicitudes a través del siguiente formulario: Enlace al formulario. El plazo para realizar las peticiones finalizará el viernes 26 de enero a las 23:59 horas.

Astillero entrega compostadores para reducir la huella residual
Comentarios