27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Vox dice que estos Presupuestos "legitiman" el proyecto "totalitario" de ETA, que "vuelve a ganar"

Espinosa de los Monteros rechaza unas cuentas "irresponsables", "sectarias" y "extemporáneas" que van a conducir al país "a la ruina"
Vox dice que estos Presupuestos "legitiman" el proyecto "totalitario" de ETA, que "vuelve a ganar"

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha defendido este miércoles que los Presupuestos Generales de 2022 "legitiman" el proyecto "totalitario" de ETA, que, a su juicio, sigue "muy vivo", y suponen una "traición sin paliativos" a las víctimas, que ven cómo la organización terrorista "vuelve a ganar".

Espinosa de los Monteros ha arrancado su discurso en el debate de totalidad de las cuentas para el próximo ejercicio que se celebra en el Pleno del Congreso recordando las palabras que la madre de Joseba Pagazaurtundua dirigió al que fuera líder del PSE y ex lehendakari Patxi López en el segundo aniversario del asesinato de su hijo: "Patxi, dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre".

Unas palabras que, para el dirigente de Vox, hoy, 18 años después, vuelven a "resonar con fuerza" y resultan incluso "proféticas" tras escuchar al líder de Bildu, Arnaldo Otegi, decir a los suyos que apoyarían los Presupuestos si sirven para excarcelar a 200 presos de ETA.

"Estos Presupuestos comienzan helándonos la sangre" en tanto que, según Espinosa de los Monteros, "legitiman" el proyecto "totalitario" de ETA y "blanquean" a quienes "consolidaron" una "traición" a las víctimas de la banda terrorista.

El portavoz de Vox también ha señalado que estas cuentas, además de ser "irresponsables", "sectarias" y "extemporáneas" y conducir el país "a la ruina", suponen el precio a pagar de Pedro Sánchez para mantenerse en el poder. "Son los Presupuestos del 'qué hay de lo mío", ha resumido.

En su intervención, ha criticado las cesiones que el Gobierno hace a sus apoyos parlamentarios con el objetivo de mantenerse en el Palacio de la Moncloa, unos apoyos que ha avisado que "salen caros" a los españoles. Entre ellos ha citado los indultos, la normalización de Bildu o la ruptura de la caja única de la seguridad social; pero también ha criticado que Cataluña sea la región que más inversiones recibe mientras las cuentas "maltratan" a la Comunidad de Madrid y Andalucía.

En cualquier caso, el dirigente de Vox ha insistido en que son unos Presupuestos "fundamentados en la mentira, carentes de ningún tipo de credibilidad, irregulares y sin coherencia interna"; basados además en unos datos macroeconómicos que ha avisado que no se cumplirán.

Y ha acusado al Gobierno de destruir el tejido productivo, aumentar los impuestos, mantener el gasto público o el número de altos cargos y asesores. "España se merecía más que este festival de gastos sin sentido. España se merece un Gobierno con capacidad y firme convicción política", ha defendido.

En cualquier caso, ha mostrado su esperanza porque "pronto llegará un Gobierno de Vox". "Este Gobierno pasará pronto y estamos a tiempo de recuperar España", ha animado a los ciudadanos proponiendo "una alternativa que va a hacer a España dueña de su destino" y que "devolverá la credibilidad" al país.

"España sigue siendo nuestro gran activo y España está viva. Y España con el Gobierno adecuado dará la vuelta a lo que ustedes están destrozando", ha adelantando convencido de que "el principal riesgo económico de España es el Gobierno de Pedro Sánchez".

Espinosa de los Monteros ha repasado además los datos de déficit, de desempleo, las estimaciones económicas "irreales" que convierten los Presupuestos "en papel mojado" y ha querido dirigirse directamente a los jóvenes para pedirles que "tomen conciencia" de que lo que sucede.

"El déficit es una amenaza, vuestros gobernantes os están arruinando el futuro", les ha avisado criticando además que se trate de "aborregar" a las nuevas generaciones "rebajando el nivel de la educación", "atontarlos" con debates sobre la legalización de la marihuana o con el anunciado cheque para cultura.

Espinosa de los Monteros ha defendido que "la España que madruga no se merece políticos que dilapiden su patrimonio" y ha criticado que los españoles tengan que "seguir pagando su fiesta"; sumando a ello "nuevas subidas de impuestos" en un camino que "solo traerá más paro y ruina".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/612719/1/vox-presupuestos-legitiman-proyecto-totalitario-eta

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Vox dice que estos Presupuestos "legitiman" el proyecto "totalitario" de ETA, que "vuelve a ganar"
Comentarios