27.04.2024 |
El tiempo

ESPACIO PARA JÓVENES

En marzo finalizarán las obras de construcción de la Tecnoteca

La estructura del edifico está «muy avanzada» y, actualmente, se está trabajando en el encofrado y puesta de ferralla del tercer forjado, certificando así unos 650.000 euros sobre los 2,2 de presupuesto
Construcción de la Tecnoteca de Torrelavega. / ALERTA
Construcción de la Tecnoteca de Torrelavega. / ALERTA
En marzo finalizarán las obras de construcción de la Tecnoteca

La obra de construcción de la Tecnoteca en Torrelavega está ya ejecutada «en un 30%» y tiene una fecha de finalización estimada para el mes de marzo.

Así lo ha señalado este miércoles el alcalde, Javier López Estrada, que ha visitado las obras de esta dotación destinada a los jóvenes de la ciudad y ha indicado que ya están certificados aproximadamente 650.000 euros sobre los 2,2 millones de presupuesto del proyecto.

En concreto, está «muy avanzada» la estructura del edificio y se está trabajando ahora en el encofrado y puesta de ferralla del tercer forjado, con lo que quedaría de ejecutar «un pequeño forjado que dará servicio a la zona de vestuarios y cafetería de la planta superior», ha detallado el alcalde, que ha hecho la visita junto a la concejala de Juventud, Patricia Portilla, técnicos municipales y responsables de la empresa que ejecuta los trabajos.

El edificio de la Tecnoteca, que se está construyendo junto a las instalaciones nuevas de la Fundación Asilo, cuenta con planta baja más tres alturas y sótano. Entre sus dotaciones, contará con un estudio de grabación; foro de e-sport, escenario con dos puesto de juego exhibición, pantalla de proyección y graderío para 25 personas; piscina y zona de sol en la cubierta; un rocódromo en la fachada; sala de informática, consultas, comunicaciones y entrenamiento e-sport para 50 puestos informáticos; espacio maker (zona de impresión 3d, CNC, etc.); sala de cine para 50 personas; o espacio de juegos para desarrollar actividades como billar, futbolín o retrogrames.

Además, el edificio contará con una sala de usos múltiples que se podrá destinar a zona de estancia, de exposiciones, actividades de estudio, encuentro, charlas, etcétera; zona de estancia y descanso con cafetería; zona de sótano, relacionada con actividades físicas como street skate; aseos y vestuarios; recepción con mostrador y zona de espera y una oficina de atención.

El proyecto de la Tecnoteca es una actuación enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que estará sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España.

En marzo finalizarán las obras de construcción de la Tecnoteca
Comentarios