29.04.2024 |
El tiempo

TECNOLOGÍA

Guía rápida para añadir subtítulos a tus vídeos

Captura de Pantalla 2022-09-09 a las 12.18.02
Guía rápida para añadir subtítulos a tus vídeos

Ya estamos en una época en la que todo el mundo hace y comparte vídeos. El tipo de contenido más popular en Internet es también el vídeo, pero la información visible en ellos a veces no está en nuestro idioma. Por ese motivo, los subtítulos hacen una gran función y permiten que todos los usuarios puedan disfrutar del contenido de manera igualitaria y justa.

Los subtítulos: qué son y cuál es su objetivo

 

Conocidos como aquellas versiones textuales situadas en los diálogos de nuestras películas, series, programas de televisión y videojuegos favoritos, los subtítulos se encuentran normalmente en la parte inferior de la pantalla, permitiendo al espectador leer, en su propio idioma, lo que dicen sus actores preferidos.

En muchas ocasiones, los subtítulos son una herramienta estrella para adentrarse en el mundo de los idiomas, y por ello, existen grandes comunidades dedicadas a la incorporación de substítulos a vídeos de diferentes plataformas. Para hacer posible que todo el mundo pueda ver, disfrutar y difundir el contenido, es necesario volverlo accesible a través de subtítulos, que sincronicen el texto y el audio del vídeo que se está reproduciendo.

Sin embargo, no todos se ajustan a la realidad ni tienen una traducción fiel al idioma esperado, por lo que encontrar un buen editor de video que permita hacer esto por cuenta propia no es una tarea fácil.

¿Por qué es tan importante encontrar un buen programa para añadir subtítulos?

 

La informática y las necesidades de los usuarios avanzan constantemente. Esto significa que los subtítulos cada vez están más demandados en plataformas de uso diario como Tik Tok, YouTube, Instagram, Facebook, WhatsApp, etc. Sin embargo, a la hora de crear vídeos, a algunas personas les resulta difícil añadir subtítulos, ya que es difícil sincronizar y hacer coincidir la voz con el vídeo, y además lleva tiempo.

Hoy en día, tenemos a nuestra disposición múltiples programas para fusionar subtítulos y vídeos, destacando nombres como Filmora. Este programa se ha convertido en todo un referente en el ámbito de los subtítulos, gracias a que el usuario es capaz de agregar fácilmente estas traducciones a un vídeo, transcribir audio a texto y grabarlo en DVD para verlo en la televisión.

Captura de Pantalla 2022-09-09 a las 12.18.35

Filmora es un software de edición de vídeo potente y fácil de usar, y gracias a ello, ha destacado entre sus competidores. Este programa ha sido diseñado para que cualquier persona pueda alcanzar el nivel profesional, razón por la que ha marcado un antes y un después en el sector de la informática. Puedes añadir texto a los vídeos a través de él, ya que hay cientos de plantillas de texto para utilizar.

Para añadir subtítulos, existe la función Voz a Texto, que puede convertir automáticamente la voz en texto y adaptar perfectamente el texto a la voz. Esta función es muy fácil y con un solo clic se completa todo. Otra razón por la que este tipo de programas ha despertado el interés de millones de usuarios es su compatibilidad, ya que está disponible tanto para usuarios de Windows como de Mac. Además, este programa pone a disposición del usuario la edición de vídeo basada en la línea de tiempo.

Una guía rápida de añadir subtítulos con Filmora y el uso de voz a texto

 

Captura de Pantalla 2022-09-09 a las 12.18.58

 

Si estás decidido a utilizar Filmora y a hacer de tus vídeos auténticas obras de arte, a continuación, repasaremos las instrucciones para agregar subtítulos a vídeos y el uso de voz a texto.

Una vez el usuario haya instalado el programa e iniciado sesión, debe seleccionar la pestaña “Nuevo proyecto”. A continuación, deberá importar los vídeos que quieren ser editados a la biblioteca multimedia. Una vez allí, se deberán arrastrar el contenido a la pista de video para que se fusionen en un solo archivo. Después, el usuario deberá dirigirse a la pestaña Títulos y elegir una plantilla de título que prefiera aplicar en el video en cuestión, arrastrando y soltando o haciendo clic con el botón derecho para seleccionar "Aplicar".

Captura de Pantalla 2022-09-09 a las 12.19.20

El usuario observará cómo se muestra un icono "T" en la línea de tiempo de texto, que podrá arrastrarlo a cualquier lugar del video. La ventaja de este tipo de programas es que Filmora9 tiene una gran variedad de títulos y textos predefinidos disponibles en la biblioteca, tales como títulos de apertura, títulos, terceros inferiores, subtítulos y créditos finales. Si prefieres personalizar tus propios títulos, el botón “Avanzado” te permitirá aplicar ajustes preestablecidos y animación, añadir más bordes y formas de texto, relleno de texto y sombra.

A la hora de elegir nuestros subtítulos, expertos y profesionales recomiendan letras legibles y evitar las tipografías cursivas, para facilitar la comprensión del mensaje. En esta función también es importante el tamaño de las letras y el color, teniendo normalmente tonos blancos o amarillos. Afortunadamente, Filmora incluye multitud de herramientas de edición para hacer de tu video una creación perfecta. En nuestro proyecto podremos dividir, recortar, rotar, usar la pantalla verde, pantalla dividida, PIP y el potenciador de volumen, entre otras ventajas.

Se necesita especial atención y cuidado a la hora de sincronizar el audio y los subtítulos para garantizar que el usuario entienda lo que está ocurriendo en la pantalla. Asimismo, se recomienda aumentar el tiempo de los subtítulos para asegurar que los espectadores disponen de tiempo suficiente para leer y comprender las expresiones e información que está sucediendo en pantalla.

¿Está listo el vídeo? Ahora será necesario exportar tu creación para guardar tu proyecto. En Filmora se admiten formatos de vídeo AVI, MP4, MKV, WMV, MPG, MPEG, VOB, TOD, MOD, FLV, y todos los formatos de video regulares. Respecto a subtítulos, estarán disponibles en los formatos SRT, ASS y SSA.

El tiempo estimado en subtitular un vídeo en Filmora variará en función de la metodología seleccionada. Habitualmente, el usuario no debería tardar más de unos minutos en finalizar su proyecto si lo hace en línea. Sin embargo, se debe saber que, si el usuario está subtitulando manualmente usando un teclado QWERTY o una máquina de estenosis, este proceso podría alargarse.

Guía rápida para añadir subtítulos a tus vídeos
Comentarios