27.04.2024 |
El tiempo

REDES SOCIALES

Adiós a Telegram en España

El juez de la Audiencia Nacional (AN) ha dado orden de bloquear Telegram en España

Un móvil con la aplicación de Telegram. / EP
Un móvil con la aplicación de Telegram. / EP
Adiós a Telegram en España

El popular servicio de mensajería instantánea Telegram enfrentará un bloqueo cautelar en España, ordenado por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz. Esta medida surge como respuesta a una denuncia presentada por Mediaset, Antena 3 y Movistar, acusando a Telegram de alojar contenido protegido por derechos de autor sin autorización.

A pesar de que al momento de redactarse este artículo la aplicación sigue operativa, se espera que deje de estar disponible en las próximas horas, una vez que las empresas de telecomunicaciones apliquen el bloqueo ordenado por la Audiencia Nacional.

La petición de bloqueo surge después de que la Audiencia Nacional solicitara a Telegram información sobre el supuesto contenido audiovisual alojado sin autorización en la plataforma, perteneciente a las empresas que presentaron la denuncia. Ante la falta de respuesta por parte de los administradores de la red social, el magistrado decidió ordenar el bloqueo de manera cautelar mientras continúa la investigación.

Hasta el momento, Telegram no ha emitido ningún comentario acerca del bloqueo.

Aunque muchos usuarios todavía pueden acceder y utilizar Telegram sin problemas, algunos ya han comenzado a experimentar dificultades de acceso. Se espera que gradualmente todas las operadoras de telecomunicaciones en el país implementen las medidas necesarias para bloquear el uso del servicio de mensajería.

Adiós a Telegram en España
Comentarios