27.04.2024 |
El tiempo

ATLETISMO

España, subcampeonas de Europa de cross

España, subcampeonas de Europa de cross. /RFEA
España, subcampeonas de Europa de cross. /RFEA
España, subcampeonas de Europa de cross

El equipo femenino español de atletismo se colgó la medalla de plata el pasado domingo en el Campeonato de Europa de cross celebrado en Bruselas, regresando a la élite del campo a través nueve años después de su último podio.

España logró la plata metiendo a tres atletas entre las 20 primeras, algo que no sucedía desde Samokov 2014. En una carrera rota desde el inicio por la noruega Karoline Bjerkeli Grovdal, quien lograría su tercer título seguido, Cristina Ruiz, Carolina Robles e Irene Sánchez-Escribano marcharon bien posicionadas.

En el baile de puestos del embarrado circuito del Parque de Laeken, las tres españolas mantuvieron al equipo en zona de podio. Decantó la balanza Sánchez-Escribano en la última vuelta, en la última recta, escalando hasta la octava plaza.

La toledana logró su mejor posición en una gran cita internacional y permitió a España ganar la plata con un punto de margen (37) respecto a Bélgica y dos sobre Francia. Cristina Ruiz terminó en 13ª posición y 16ª fue Carolina Robles, ambas logrando su mejor puesto en un Europeo.

Por detrás, Cristina Espejo finalizó 35ª, una plaza por delante de Marta García (36ª), y 11 antes que Marta Pérez (46ª). La soriana, que regresaba a un Eurocross siete años después, conquistó su primera medalla internacional e hizo historia al convertirse en la primera atleta en vestir la camiseta de la selección en aire libre, pista cubierta, ruta y campo a través en la misma temporada.

España, subcampeonas de Europa de cross
Comentarios