27.04.2024 |
El tiempo

MÚSICA

Dani Martín hará ocho conciertos

El cantante ha decidido ampliar las paradas de su gira por sus 25 años que realizará en 2025
El cantante y compositor Dani Martín durante el concierto en 2022. / Jesús Diges
El cantante y compositor Dani Martín durante el concierto en 2022. / Jesús Diges
Dani Martín hará ocho conciertos
Ocho serán los conciertos en el Wizink Center de Madrid con los que, a finales de 2025, Dani Martín materializará su retorno a la música después de varios años alejado de su profesión, al sumarse este miércoles las fecha del 21 y 22 de noviembre.

En lo que promete ser un repaso a sus 25 años de carrera entre su etapa en El Canto de Loco y como artista en solitario, el madrileño actuará también en ese espacio emblemático de la capital los días 28 y 29 de noviembre y 12, 13, 19 y 20 de diciembre.

Lo que en un principio iba a ser una cita única el día 20 ha terminado convirtiéndose en un encuentro múltiple del artista madrileño con sus seguidores, al haberse agotado en apenas 10 minutos todas las entradas de su primera convocatoria.

"A veces las cosas son sueños hechos realidad, así lo soñé desde pequeñito, en la ciudad que me vio nacer", ha destacado en su perfil oficial en X tras convocar los que de momento son sus últimos conciertos de esta tanda y asentar un registro histórico, con al menos 120.000 asistentes que agotaron entradas en menos de 24 horas.

Estos próximos "shows" llegarán tres años después de que, en diciembre de 2022, informara de que se tomaba "unos años" sabáticos de la música "para mejorar como persona" tras reconocer su "tendencia a engordar, con ansiedad y con dificultad para concentrarme", entre otras circunstancias.

"Nos vemos en unos años, sed felices. No voy a seguir modas ni a modificar mi sonido para llegar a los Grammy. Prefiero conseguir los Grammy haciendo el reggaeton que hace Jorge Drexler y haciendo los duetos que hace él en sus discos, y seguir ese tipo de caminos orgánicos y sinceros", escribió en su mensaje.

Martín (Madrid, 1977) inició su carrera musical como vocalista y compositor de El Canto del Loco, con los que alcanzó la fama gracias a sus cinco discos de estudio, del homónimo 'El Canto del Loco' (2000) a 'Personas' (2008), de los que se despachó un millón de copias en solo 9 años.

Inició su carrera en solitario con "Pequeño" (2010), a los que sumó cinco discos más hasta el más reciente, 'No, no vuelve' (Sony Music), en el que retomó por primera vez con nuevas versiones las canciones junto al grupo de sus inicios.

Hace solo unas semanas Martín se convirtió en un tema de conversación viral gracias al lanzamiento de su primera canción inédica en años, 'Ester Expósito', una declaración pública de su admiración por la joven actriz española del mismo nombre.

Dani Martín hará ocho conciertos
Comentarios