27.04.2024 |
El tiempo

FÓRMULA 1

Christian Horner busca a Fernando Alonso

La reunión entre Christian Horner y los directivos de Red Bull en Dubai fortalece los rumores sobre el interés del equipo en fichar a Fernando Alonso, según las revelaciones de Flavio Briatore
Fernando Alonso y Max Verstappen. / Florent Gooden
Fernando Alonso y Max Verstappen. / Florent Gooden
Christian Horner busca a Fernando Alonso

Según Flavio Briatore, exdirector de equipo en la Fórmula 1, existe un interés por parte de Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing, en fichar a Fernando Alonso para la temporada 2025. Esta especulación surge en un contexto donde los cambios en el mercado de pilotos, especialmente la salida de Lewis Hamilton de Mercedes y las incertidumbres en torno al futuro de Max Verstappen, están generando rumores y expectativas en el paddock.

Fernando Alonso, cuyo contrato con Aston Martin finaliza pronto, se encuentra en una posición interesante para muchas escuderías. Aunque ha expresado que aún no ha tomado una decisión sobre su futuro, los rumores apuntan a que Red Bull podría ser una opción atractiva para él.

Flavio Briatore sugiere que Christian Horner estaría interesado en llegar a un acuerdo con Alonso para que se una al equipo Red Bull. Esta posibilidad se ve reforzada por la situación contractual de Checo Pérez, cuyo contrato expira al final de la temporada. Si Verstappen permanece en el equipo, la dupla Alonso-Verstappen podría convertirse en un "súper equipo". Por otro lado, si Verstappen decide partir, Pérez podría mantener su posición en el equipo y ser el compañero de Alonso.

La reciente reunión entre Christian Horner y los directivos de Red Bull en Dubai ha fortalecido la posición de Horner dentro del equipo. Se sugiere que Horner busca obtener un mayor control sobre el equipo y que cuenta con el respaldo total de la marca de bebidas energéticas para llevar a cabo sus planes. Esto podría influir en la posibilidad de fichar a Alonso y configurar un equipo competitivo para la próxima temporada de Fórmula 1.

Christian Horner busca a Fernando Alonso
Comentarios