27.04.2024 |
El tiempo

Carlos Sobera deslumbra con 'Miles Gloriosus' en Cantabria

El carismático actor Carlos Sobera lidera el elenco en 'Miles Gloriosus', mientras que 'Búho' desafía los límites del teatro en el Palacio de Festivales
Carlos Sobera en 'Miles Glorisus'
Carlos Sobera en 'Miles Glorisus'
Carlos Sobera deslumbra con 'Miles Gloriosus' en Cantabria

El Palacio de Festivales de Cantabria ha organizado una interesante selección de eventos para la próxima semana, que incluye música clásica y dos obras teatrales. Las dos producciones teatrales, "Búho" y "Miles Gloriosus", tienen a Carlos Sobera como figura central.

Comenzando con "Búho", esta obra es presentada por la compañía Titzina Teatro y se incluye en el ciclo de eventos especiales llamado "Miércoles Íntimos". La trama se centra en la pérdida de memoria y se caracteriza por una representación que combina un cuidadoso trabajo textual, teatro físico y elementos visuales, lo que resulta en personajes profundamente afectados por esta circunstancia, según el comunicado emitido por el Palacio de Festivales.

El jueves 26 de octubre, el virtuoso violinista Blake Pouliout realizará su primera actuación en España en la sala Pereda, acompañado por el ensemble de cuerda de la Orquesta Filarmónica de España.

El ensemble está formado por talentosos músicos, incluyendo a Carlos Benito (violín), Daniel Enaú (violín), Estíbaliz Ponze (chelo), Carlos Corales (viola) y José Alejandro Lara (contrabajo). Juntos, interpretarán un programa que incluye obras de Piazzola, además de las piezas de Antonín Dvorák interpretadas por el violinista.

El viernes y el sábado, el público podrá disfrutar de "Miles Gloriosus", una comedia en la que el actor Carlos Sobera ocupa un papel principal, acompañado por un talentoso elenco que incluye a Ángel Pardo, Elisa Matilla, Silvia Vacas, Juanjo Cucalón, David Tortosa, Antonio Prieto y Arianna Aragón.

'Miles Gloriosus' es una comedia teatral escrita por el dramaturgo romano Plauto en el siglo III a.C. La obra se traduce comúnmente como "El Soldado Fanfarrón" o "El Soldado Boastful" en inglés. La trama gira en torno a un soldado llamado Pseudolus, quien es un personaje fanfarrón y exagerado que se jacta de sus hazañas y éxitos en la guerra, aunque en realidad es más un charlatán que un valiente guerrero.

Carlos Sobera deslumbra con 'Miles Gloriosus' en Cantabria
Comentarios