27.04.2024 |
El tiempo

Teatro, música clásica y un espectáculo sin palabras, en el programa de octubre del Palacio de Festivales

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para el mes de octubre cuatro propuestas escénicas y artísticas, de las que dos son de teatro
Teatro, música clásica y un espectáculo sin palabras, en el programa de octubre del Palacio de Festivales

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para el mes de octubre cuatro propuestas escénicas y artísticas, de las que dos son de teatro, una es de música clásica y la cuarta es 'Crisálida', una original representación sin palabras para niños.

La primera de las citas es la representación de 'Miércoles que parecen jueves' el día 4, dentro del ciclo 'Miércoles íntimos', una propuesta que dirige Mario Gas y protagoniza Clara Sanchis y que se inicia cuando una mujer irrumpe en un teatro a punta de pistola para dar una charla de Juan José Millas.

Asimismo, el viernes 6, a las 19.30 horas, la sala Argenta acogerá a la compañía Atalaya Teatro, que con dirección, adaptación y espacio escénico de Ricardo Iniesta representará 'El avaro', una de las obras maestras de Molière y uno, además, de sus últimos textos.

Se trata de una comedia basada en 'Aulularia' (o 'La comedia de la olla') de Plauto, que tiene por protagonista a Harpagón, un rico ymezquino individuo.

Ya el sábado 7 será el turno, a partir de las 17.00 horas en la sala Pereda, de la segunda de las propuestas de la temporada incluida en el ciclo 'El Palacio con los niños', que viene de la mano de la iniciativa cultural y artística Camino Escena Norte.

Se trata de 'Crisálida', "un espectáculo sin palabras" a cargo de Caramuxo Teatro, que incluye, además, la celebración por la mañana, de 12.00 a 13.30 horas, de un taller para familias, cuya inscripción se puede realizar en [email protected].

También el sábado 7, a las 19.30 horas, en la sala Argenta, habrá una cita con la música clásica de Insula Orchestra, que bajo la dirección de Laurence Equilbey y con Alexandra Conunova al violín, interpretarán un concierto de violín con obras de Beethoven, ha informado el Palacio de Festivales en nota de prensa.

Teatro, música clásica y un espectáculo sin palabras, en el programa de octubre del Palacio de Festivales
Comentarios