27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Los conciertos del Encuentro Música y Academia por la región comienzan este sábado en Cigüenza

Los conciertos del Encuentro Música y Academia por la región comienzan este sábado en Cigüenza

Los conciertos del XXI Encuentro de Música y Academia de Santander por distintas localidades de la región comienzan este sábado en la parroquia de San Martín de Cigüenza (Alfoz de Lloredo).

Además, la Sala Pereda del Palacio de Festivales acogerá, a las 20.30 horas, con entrada libre, el tercer concierto, con piezas de compositores como Scarlatti, Barber y Miguel Ángel Samperio, acompañados por la voz de la soprano Vivien Józan.

En cuanto al de Cigüenza, a las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, incluirá obras de Brahms, Schumann, o Strauss entre un heterogéneo repertorio con variedad de instrumentos-

En concreto, el recital del ciclo de Pereda trae en su programa a Domenico Scarlatti y sus Sonatas para teclado en sol mayor, re mayor y re menor; y la Sonata para piano en mi bemol menor de Samuel Barber, interpretadas por Sonja Kowollik al piano.

Por otra parte, Celia Bueno al violín y Elena Frutos al piano tocarán Sonata para violín y piano núm. 2: Allegro, Lento y Allegro de del compositor y pianista santanderino Miguel Ángel Samperio.

Por último, la soprano Vivien Józan y el piano Duncan Gifford interpretarán obras de Georg Friedrich Händel de la Ópera "Giulio Cesare in Egitto": "Piangerò la sorte mia"; de Wolfgang Amadeus Mozart de la Ópera "Le Nozze di Figaro": Giunse alfin il momento Deh, vieni, non tardar" y de la Ópera "Idomeneo, ré di Creta": "Zeffiretti lusinghieri".

El espectáculo cerrará con Gaetano Donizetti y su Ópera "Don Pasquale": "Quel guardo il cavaliere So anch'io la virtù magica" y de Gioachino Rossini de la Ópera "Il barbiere di Siviglia": "Una voce poco fa".

Por su parte, el recital de Cigüenza tendrá en su repertorio la Sonata para violonchelo y piano núm. 1 en mi menor de Brahms; y allegro para violonchelo y piano en la bemol mayor op. 70 de Schumann, interpretadas con el violonchelo de Juliet Wolff y el piano de Omar. J. Sánchez.

A su vez, Manuel Angulo al fagot y Karla Martínez al piano tocarán la pieza de concierto para fagot y orquesta en fa mayor (reducción para fagot y piano) de Franz Berwald; Parable IV (Parábola IV) para fagot solo op. 110 de Vincent Persichetti; y Divertimento sobre temas de "Lucia di Lammermoor" de Donizetti para fagot y piano de Antonio Torriani.

Para finalizar, George Strivens a la trompa y Karla Martínez al piano interpretarán Andante para trompa y piano en do mayor y de la Sonata para violonchelo y piano (arreglo para trompa y piano de Strivens): Allegro con brio de Richard Strauss. También, Romanza para trompa y orquesta en fa mayor op.36 (reducción para trompa y piano) de Camille Saint-Saëns y Copicornua para trompa sola de Piers Hellawell.

Los conciertos del Encuentro Música y Academia por la región comienzan este sábado en Cigüenza
Comentarios