27.04.2024 |
El tiempo

PARQUES INFANTILES

Reinosa renueva sus parques infantiles

El Ayuntamiento de Reinosa finaliza con éxito las obras de ampliación y renovación en los parques infantiles de Manuel Llano Rebanal y Cupido
El Ayuntamiento de Reinosa renueva los parques infantiles de Cupido y Manuel Llano Rebanal. / Alerta
El Ayuntamiento de Reinosa renueva los parques infantiles de Cupido y Manuel Llano Rebanal. / Alerta
Reinosa renueva sus parques infantiles

El Ayuntamiento de Reinosa ha completado la recepción de las obras de renovación y ampliación de los parques infantiles de Manuel Llano Rebanal y Cupido. Estos proyectos forman parte de la estrategia municipal para combinar la oferta comercial, cultural y de ocio con áreas de reposo y esparcimiento para niños, promoviendo así la concurrencia de compradores con niños.

El parque Manuel Llano Rebanal, cuya obra fue adjudicada a Fundiciones y Proyectos Fernández S.L. por 138.096 euros, ha experimentado una significativa transformación. Se han creado dos zonas de juego diseñadas para diferentes grupos de edad, con la incorporación de un rocódromo. Además, se ha renovado el equipamiento, el mobiliario urbano, los bancos, el alumbrado, elementos de protección y las papeleras.

En relación con el parque infantil de Cupido, ubicado en una zona altamente transitada de Reinosa, también ha experimentado una renovación completa, incluyendo mobiliario, alumbrado público y juegos. Se ha llevado a cabo la sustitución de algún árbol en mal estado en las inmediaciones.

Estas intervenciones fueron adjudicadas a la empresa Gama S.L. por un monto de 63.412 euros. Ambos proyectos se enmarcan en la estrategia del municipio para consolidar su papel como cabecera de comarca, ofreciendo servicios y atracciones que atraigan a visitantes de la región. Las obras fueron financiadas en parte por una subvención del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de los Fondos Europeos Next Generation, como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Reinosa renueva sus parques infantiles
Comentarios