28.04.2024 |
El tiempo

¿Cuáles son la prioridades de nuestros políticos?

cámaras de seguridad
¿Cuáles son la prioridades de nuestros políticos?

NO puedo por menos que hacerme esta pregunta prácticamente a diario, en multitud de ocasiones me pregunto si no actuarán de mala fe porque me parece imposible tal nivel de incompetencia.

Sin ir más lejos, son, ahora mismo, los vecinos de un pueblo de Cantabria los que están viviendo los resultados de tan nefasta gestión.

El caso es que llevan una temporada sufriendo asaltos a sus viviendas los residentes de varias urbanizaciones de Entrambasaguas, algunos incluso en más de una ocasión en un periodo de pocos días, algún comercio del pueblo también se ha visto afectado e incluso se perpetró el robo de todo el cobre de las farolas  de la CA-092 a la entrada del municipio. Esto en las  circunstancias concretas de ésta población me lleva a meditar.

Al equipo de gobierno de Entrambasaguas, encabezado por su alcaldesa, Olacantabria le ha exigido en varias ocasiones que cree un cuerpo de policía local tal y como aconsejan la federación de municipios e incluso la unión europea; nos consta que ha habido más partidos que han efectuado la misma reclamación, ante ello la respuesta de la señora alcaldesa ha sido que va a instalar cámaras de vigilancia para solucionar el problema, y se ha quedado tan ancha.

Cámaras que según la normativa, no puede operar cualquiera con lo que están controladas (o lo estarán,  porque meses después de su instalación no está nada claro si están conectadas aún) por el puesto de la Guardia Civil correspondiente, a más de 20 kilómetros de distancia.

Y aquí es donde uno se comienza a desesperar, la labor se va a efectuar desde Camargo  porque la guardia civil está en precario, y está en precario porque hace unos años; durante la anterior crisis, a la hora de recortar gastos, el señor Rajoy decidió que prefería no sustituir a todos los policías que se jubilaban en lugar de cerrar alguno de los múltiples chiringuitos donde pastan amigos y allegados del poder, prefirió debilitar un servicio público en lugar de cortar la mamandurria de algún amiguete, total, la mala calidad de los servicios públicos la sufren los menos pudientes de la sociedad...

El resultado de todo esto es que la vigilancia de las cámaras de seguridad daría lo mismo que se hiciera desde la estación espacial, es utópico que ninguna patrulla llegue a tiempo a Entrambasaguas.

El caso es que tomó la decisión que tomó,  y el gobierno de Sánchez tampoco lo ha cambiado.

Vista la situación  y que prácticamente ningún municipio cumple con las recomendaciones que ellos mismos se dan a través de su federación, cuya presidencia ocupa ahora la señora Igual era de esperar que el gobierno regional tomará cartas en el asunto ¿verdad?. Pues no, ni Revilla entonces, ni Buruaga ahora parecen dispuestos a afrontar el problema,  lo mismo que no parecen dispuestos a abrir una comisión de investigación sobre el desfalco en la consejería de obras públicas.

Y por último,  la alcaldesa del pueblo decide que donde esté una cámara que se quite un policía. Una inversión de cientos de miles de euros para nada, por favor, no vuelva a insultar nuestra inteligencia alegando que es un servicio que saldría muy caro, no al menos mientras siga derrochando el dinero en carteles gigantes y otras obras inútiles, o cubriendo otros puestos de dudosa necesidad cuando una de las prioridades de cualquier consistorio debe ser la seguridad de los vecinos.

Y usted, querido lector,  ¿qué opina? ¿son así de incompetentes o pervierten su cargo gobernando para una minoría en lugar de para todos? ¿O ambas?.

¿Cuáles son la prioridades de nuestros políticos?
Comentarios