13.07.2024 |
El tiempo
sábado. 13.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La pantomima Española

Daniel Martínez Cazón, Santander
Pancarta en Madrid con motivo de las pasadas elecciones.
Pancarta en Madrid con motivo de las pasadas elecciones.
La pantomima Española

¿Tiempos revueltos o tiempos de teatro? Yo ya llego a la conclusión de no creerme nada, de pensar que este país es como una productora teatral muy productiva para sus creadores y muy poco beneficiosa para sus inversores. Mientras cargos públicos y políticos caen del cielo con unas buenas cifras en sus nóminas y sus favores, los de a pie vemos el bloqueo continuo que no mejora. ¿Acaso lo hacen a posta para ganarse el pan como si se tratara de un bufón manteniendo tal bloqueo? O ¿Es que hay algo o alguien, de otro país que nos tienen cogidos por los mismísimos santísimos y nos hacen estar bloqueados? Un poco de ambas en mi opinión.
 

Ahora con este culebrón de mediapunta de Junts guiado por el prófugo Puigdemont yo me pregunto, en caso de un referéndum: ¿Quien tiene derecho a votar realmente? ¿Alguien que acaba de llegar en patera ilegalmente a nuestro país hace un mes va a votar? ¿Existen Catalanes de primera o de Segunda? ¿Si tienes apellidos Castellanos puedes votar? ¿ Y si eres Catalán de pura cepa y vives en Aragón? De todos modos, estoy seguro que no se plantean una independencia total, ya que tendrían que salir también de la Unión Europea, pero claro, eso, ¿ya no mola tanto no? Pasarían a ser un país sin defensa, sin moneda, sin nada en realidad. ¿Y quién iba a invertir en ellos? Financiación, Hola: ¿Que tal?.
 

Lo mismo pasaría con los Vascones o con quién diga que quiere ser independiente en esta nación. Así que por favor, las cosas claras y a ver sí dejamos de una vez de pagar este triste teatro juglarista en la que toda Europa se ríe de nosotros mientras invaden nuestras playas, chiringuitos, hospitales y se aprovechan para no dejarnos crecer montando sus empresas por territorio nacional. 
 

Así se podría volver a ser lo que deberíamos ser ya mismo, una potencia mundial como demostramos cada dos por tres en el deporte masculino y femenino por ejemplo. 
Basta ya de teatros y pantomimas.

La pantomima Española
Comentarios