03.05.2024 |
El tiempo

'Vive la Feria', un festival entre denuncias y quejas de sus asistentes

Manuel y Carolina, Galicia
vive la feria torrelavega
'Vive la Feria', un festival entre denuncias y quejas de sus asistentes

Sr. Director: Somos Manuel y Carolina, una pareja de Galicia que hemos venido a Cantabria para poder disfrutar del festival 'Vive la Feria', celebrado en Torrelavega. Su mala organización y su falta de soluciones y explicaciones nos ha hecho tener que recurrir a los medios de comunicación, para tratar de denunciar públicamente esta situación y que nadie vuelva a ser engañado de nuevo por esta empresa. Os redacto lo sucedido a continuación:

Este fin de semana tuvo lugar en el Recinto Ferial La Lechera de Torrelavega el festival 'Vive la Feria', organizado por la empresa Mouro Producciones. Durante las 24 horas antes de la celebración de este evento, la organización anunció a través de sus redes sociales que otro de los artistas que había sido anunciado en un primer momento (Recycled J) no iba a poder actuar por "motivos de producción" y en su lugar iba a actuar Lablackie, teniendo esta artista muchos menos seguidores. Como se muestra en su canal de YouTube, esta  cantante dispone de 7'16K suscriptores frente a los 204k del artista que iba a actuar en un primer lugar, Recycled J.
 

No fue el único artista cancelado en el festival, pues unas semanas antes habían cancelado a otro artista que también estaba previsto que actuase, Ambkor. Además, este artista figuraba en el primer puesto en el cartel que publicitaban los organizadores del evento y tiene 552 K seguidores en su canal de Youtube.
 

Los diferentes usuarios que ya habían adquirido sus entradas con anterioridad para asistir al festival, empezaron a manifestar su descontento y pedir soluciones a través de las redes sociales de 'Vive la Feria' y la respuesta de estos fue desactivar los comentarios e incluso borrar algunas publicaciones. Un ejemplo de ello es la publicación en Instagram donde anunciaban un sorteo, donde la persona ganadora podría conocer a Recycled J. Este sorteo nunca fue resuelto y la publicación desapareció de la plataforma.
 

Dos de las personas afectadas cuentan cómo han intentado contactar con la empresa organizadora por diferentes medios y su respuesta fue que se acogían a su política de compras y no iban a devolver el dinero ni ofrecer ninguna solución alternativa.
Si revisamos esta política de compras vemos como claramente se indica que es el artista quien podría cancelar el concierto por motivos justificados, y no la organización como ha sido el caso:


"Si por causas ajenas al organizador algún artista de los anunciados suspendiera su actuación con anterioridad al día del concierto o el mismo día por motivos justificados, el organizador se reserva el derecho a cambiar o no, por otro artista similar, si hubiera tiempo material, no devolviendo en ningún caso el importe de las entradas si se realiza el espectáculo con el resto de los artistas".


Además, uno de los artistas cancelados, Recycled J, publicó en su canal de Instagram que la cancelación era totalmente ajena a su show, siendo solamente responsables los organizadores. Una de las usuarias también denunció en esta misma plataforma que el propio artista le había confirmado esta situación y probablemente los motivos de cancelación del artista eran principalmente económicos, pues el festival no quería asumir el coste de Recycled J.
Otro de los asistentes con el que hemos podido hablar, también nos ha confirmado que otro de los artistas cancelados, Ambkor, le confirmó que los motivos de la cancelación de su concierto le eran totalmente ajenos y que fuera una decisión del festival.


Estos no fueron los únicos motivos de descontento de los asistentes, pues el festival estuvo marcado por sus cambios de horarios continuos y su mala organización que provocaron retrasos en las actuaciones, pues uno de los artistas que actuó, Morad, estuvo en el escenario menos tiempo del que estaba previsto.

'Vive la Feria', un festival entre denuncias y quejas de sus asistentes
Comentarios