28.04.2024 |
El tiempo

RÉQUIEM POR LA LIBERTAD

Alejandro Esteban Escudero, Santander
IMG_3468
RÉQUIEM POR LA LIBERTAD

Estimado Sr. Director: «La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos.» Con esta celebrada cita de Miguel de Cervantes, el autor más universal de nuestra literatura destaca que la libertad es uno de esos valores por los que merece la pena aventurarse y luchar; un ideal que, siglo y medio después, junto a la fraternidad y la igualdad, se erigiría en valor supremo para acometer la Revolución Francesa.

Sin embargo hoy, en la España nuestra, este valor parece bastante escaso a causa del poder de lo «políticamente correcto» que dictan los medios gubernamentales.

Entre ellos cuento al diario El País, que esta semana ha acabado expulsando de su redacción a una de las mentes más preclaras de la actualidad como Fernando Savater, habida cuenta de sus últimas críticas al Gobierno.

Ante ello solo me queda constatar que en esta España sanchista y censurante, la libertad es uno de los más preciados dones, como escribió Cervantes, y si lo es, a día de hoy, lo es especialmente y por desgracia, por su escasez o por el alto precio que se paga en ciertas lugares por ser libre.

RÉQUIEM POR LA LIBERTAD
Comentarios