27.11.2021 |
El tiempo

Maltrato de las oposiciones

Ángel Martínez Bustamante

Santander

Oposiciones Cantabria.
Oposiciones Cantabria.
Maltrato de las oposiciones

Somos muchos funcionarios interinos y ciudadanos los que nos presentamos este fin de semana a las pruebas para el acceso al Gobierno de Cantabria en los Cuerpos Administrativos y General Auxiliar.

Con el mal llamado título de “oferta de estabilización”, la Consejería de Presidencia ha perpetrado unos exámenes con los que la gran mayoría nos sentimos maltratados.

La maquiavélica forma de redacción y la elección de las preguntas no puede sino responder a una intención de cribado masivo que en absoluto va a ayudar a reducir la exigencia de la UE para nuestro país de reducción de estándares de interinidad en las Administraciones Públicas.

Sí que ha contribuido, en cambio, a que muchos de nosotros sintamos que nuestro propio empleador no nos quiere en su equipo y, seguramente, a que muchos jóvenes que se planteaban un futuro laboral en nuestra Administración autonómica desistan para siempre de dicha ilusión.

El desánimo y el desconcierto son patentes entre todos los presentados y nadie entiende para qué desarrollar un proceso selectivo tan costoso para los cántabros cuando, debido a su desorbitada dificultad, ni siquiera llegarán a cubrirse las plazas ofertadas. Este fin de semana hemos perdido todos en Cantabria.

Maltrato de las oposiciones
Comentarios