19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cantabria se inundaba y sus gobernantes de crucero por Egipto

Carlos Castro Merino, Cantabria

La regionalista Paula Fernández Viaña.
La regionalista Paula Fernández Viaña.
Cantabria se inundaba y sus gobernantes de crucero por Egipto

Se ha perdido la costumbre de abrir la boca cuando nos sorprende algo de manera especial, un gesto que indicaba que ese algo nos había impresionado de verdad. Supongo que será porque hoy día vale todo y ya nos extraña nada.

Es el caso de nuestra consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno regional, Paula Fernández Viaña (PRC), que se encuentra de crucero por el exótico Egipto estos días, mientras Cantabria sufre los embates del temporal, que ha inundado pueblos enteros estos días. A nadie le sorprende, -salvo a mí-, que una responsable política se vaya de vacaciones cuando la región sufre una crisis económica sin precedentes, los servicios públicos están bajo mínimos, los empleados públicos no tienen medios suficientes para hacer su trabajo, y el dinero público se va por el sumidero en viajes, conciertos millonarios y ferias turísticas, que lo único que hacen es hundir más la región.

Estoy escribiendo de esto porque me acabo de enterar que este miembro del Ejecutivo regional ignora cómo está Cantabria y se va de viaje nada menos que a un crucero por el Nilo, algo que me ha dejado con la boca abierta, literalmente, y no lo he podido evitar. Los políticos regionales están totalmente fuera de la realidad, viviendo como reyes con el dinero de los cántabros, mientras los ciudadanos de a pie, como yo, sufrimos su mala gestión en la sanidad, la educación, el (des)empleo, y todo ello nos está llevando a la ruina.

Cantabria se inundaba y sus gobernantes de crucero por Egipto
Comentarios