26.04.2024 |
El tiempo

Sanidad no descarta tener que tomar medidas "más restrictivas" en movilidad

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha augurado una situación "complicada" para los próximos meses por la covid-19 
SANTANDER, 09/05/2020.- El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez posa durante una entrevista con la Agencia Efe en la que ha asegurado que cree que la crisis del coronavirus ha dejado “en evidencia” que el modelo que hay de atención a las residencias “no es el mejor” y que “posiblemente haya mucho que hacer” en ese ámbito y que habrá pensarlo para el futuro. EFE/ Román G. Aguilera
El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez posa durante una entrevista. / Román G. Aguilera
Sanidad no descarta tener que tomar medidas "más restrictivas" en movilidad
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha augurado una situación "complicada" para los próximos meses por la covid-19 y cree que en la Cantabria habrá que "tomar medidas más restrictivas", sobre todo, en la movilidad de los ciudadanos, aunque ha subrayado que la sanidad de la región está preparada para hacer frente a esa la evolución pandemia.

En declaraciones a RNE recogidas este domingo, Rodríguez ha incidido en que la movilidad de las personas "influye negativamente en la evolución de la pandemia" y ha apuntado como previsible que la situación se "complique" en los próximos meses.

Ayer, la Consejería ya recomendó ayer, sábado, a los cántabros autoconfinarse y restringir sus relaciones sociales debido a un fuerte repunte de los casos en la región.

"Cantabria no es una isla y, por lo tanto, estamos muy influenciados por la situación del resto del país y éste, a su vez, por la situación en a nivel europeo", ha alegado el consejero de Sanidad, por lo que ha señalado que se tendrán que tomar medidas "más restrictivas" para las interacciones sociales.

En el caso de la sanidad, Miguel Rodríguez ha asegurado que Cantabria "está preparada" para hacer frente a esa previsible evolución de la pandemia para la que se barajan distintos escenarios en función de la evolución y ante la que se tomarán las medidas "que sean necesarias". "Tenemos preparada toda la estructura hospitalaria con planes específicos para asumir la posible demanda", ha aseverado el consejero.

Sanidad no descarta tener que tomar medidas "más restrictivas" en movilidad
Comentarios