26.04.2024 |
El tiempo

Rosco Solidario en Renedo

La bolera Jesús Vela Jareda acogerá del 18 al 23 de este mes una nueva edición de la competición a favor de cruz roja cantabria | El torneo está abierto a todas las categorías

La primera competición de 2021 se celebrará en la bolera municipal de Renedo.
La primera competición de 2021 se celebrará en la bolera municipal de Renedo.
Rosco Solidario en Renedo

La bolera municipal Jesús Vela Jareda de Renedo de Piélagos acogerá del 18 al 23 de este mes de enero una nueva edición del Rosco Solidario de bolo palma, a favor de Cruz Roja Cantabria.

El concejal de Deportes, Luis Sañudo, ha explicado que el evento está organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, con la colaboración con las peñas bolísticas La Portilla, San Lorenzo, Carandía L’Argolla y Junta Vecinal de Oruña-JCT.

El Rosco Solidario contará con cuatro categorías -femenina (8 y 9 metros), veteranos (10 y 11 metros), aficionados (11 y 12 metros) y federados (13 y 14 metros)- y las inscripciones tendrán un precio simbólico de 5 euros por cada jugador, que no incluirá pinche.

Del 18 al 22 de enero, de 16.00 a 20.00 horas, los participantes deberán realizar cuatro tiradas, dos a raya alta y dos a raya al medio para clasificarse.

El sábado 23, de 10.00 a 14.00 horas, se celebrarán las finales, en la que los jugadores tendrán que realizar seis tiradas, dos a raya alta y cuatro a raya al medio.

Se clasificarán tres jugadores por cada categoría, si bien recibirán un rosco cinco por cada una de ellas.

Debido a la alerta sanitaria, estará prohibida la asistencia de público a la bolera, a la que únicamente accederán los participantes, colaboradores y la organización.

Por otro lado, la Peña Sobarzo ha convocado su Asamblea General para el próximo día 31, a partir de las 13.00 horas. Tras los habituales temas tanto económicos como deportivos se procederá a la elección de presidente, para el mandato de 2021 a 2024. La presentación de candidaturas, avaladas con un mínimo de cinco socios con cuotas al corriente de pago del año 2020, se podrán realizar hasta el día 30, a las 20.00 horas. En esta Asamblea también se creará una comisión de trabajo para poner en marcha el 50 Aniversario.

Rosco Solidario en Renedo
Comentarios