Imprimir

Rodriguez pide disculpas por sus manifestaciones sobre las residencias

ALERTA | 12 de mayo de 2020

GRAF2974. SANTANDER, 09/05/2020.- El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez posa durante una entrevista con la Agencia Efe en la que ha asegurado que cree que la crisis del coronavirus ha dejado “en evidencia” que el modelo que hay de atención a las residencias “no es el mejor” y que “posiblemente haya mucho que hacer” en ese ámbito y que habrá pensarlo para el futuro. EFE/ Román G. Aguilera
El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez posa durante una entrevista. Román G. Aguilera

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha pedido disculpas por las declaraciones que realizó este lunes en su comparecencia en el Parlamento, en las que afirmó que las residencias de ancianos "no han estado a la altura" durante la pandemia por la COVID-19.

Rodríguez, en nota de prensa, ha querido "pedir disculpas si alguien se ha sentido ofendido por unas declaraciones realizadas en un contexto de debate parlamentario".

El consejero reconoce que sus palabras "pueden no hacer justicia a la realidad de un colectivo tan heterogéneo como las residencias de mayores".

En este sentido, ha vuelto a elogiar el trabajo de sus profesionales “que han estado siempre al pie del cañón desde el inicio de esta pandemia”, sin olvidar que “se ha prestado y se seguirá prestando una asistencia sanitaria de calidad a los residentes de estos centros en toda la región”.

El consejero ha matizado así sus palabras ante la comisión no permanente de seguimiento de la pandemia por el coronavirus en el Parlamento de Cantabria, donde Rodríguez también apuntó que su departamento no tiene competencias sobre las residencias. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/salud/rodriguez-pide-disculpas-manifestaciones-residencias/20200512145828078146.html


© 2021 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.