26.04.2024 |
El tiempo

La plantilla de Sniace prosigue mañana las movilizaciones por la unidad productiva

La plantilla de Sniace prosigue mañana las movilizaciones por la unidad productiva
La plantilla de Sniace reanuda mañana, jueves, sus movilizaciones en defensa de la unidad productiva ante una posible venta, con una concentración en la plaza Baldomero Iglesias frente al edificio administrativo (11.00 horas), a la que seguirá una manifestación que tendrá lugar al día siguiente.

La manifestación de este viernes en Torrelavega se iniciará a las 19.00 horas, seguirá el mismo recorrido que la del pasado 3 de julio, con salida desde la fábrica, donde una hora antes habrá una asamblea de trabajadores.

El trayecto de la manifestación proseguirá por el llamado 'puente de los italianos' sobre el río Besaya en Barreda, la avenida de Solvay, la Plaza Mayor, Correos, la calle Julián Ceballos y el Bulevar Demetrio Herrero, donde concluirá.

En un comunicado, el secretario del comité de empresa de Sniace, Francisco Plaza (UGT-FICA), explica este miércoles que el objetivo de estas acciones "sigue siendo el mismo" desde que se retomaron las movilizaciones presenciales tras el confinamiento, el pasado 19 de junio.

Estas reivindicaciones se concretan en que la planta mantenga su unidad productiva y no se trocee para que así una posible venta implique por igual a todos los trabajadores sin excepción.

A esta reivindicación se ha sumado hace unos días el Ayuntamiento de Torrelavega con una moción municipal, que respalda las reclamaciones del comité de empresa de Sniace y las movilizaciones que está convocado, moción que se debatirá mañana jueves en un pleno del Consistorio. 

La plantilla de Sniace prosigue mañana las movilizaciones por la unidad productiva
Comentarios