26.05.2024 |
El tiempo

FIESTAS EN TORRELAVEGA

Las fiestas de San Amancio del barrio Covadonga empiezan

La concejala de Festejos, Patricia Portilla, ha desvelado el esperado programa de las Fiestas de San Amancio en el Barrio Covadonga, que darán inicio este viernes, 26 de abril, marcando así el comienzo de una celebración llena de alegría y diversión para todos los torrelaveguenses.
Vecinos del barrio celebrando las fiestas en una edición pasada. / Alerta
Vecinos del barrio celebrando las fiestas en una edición pasada. / Alerta
Las fiestas de San Amancio del barrio Covadonga empiezan

El evento arrancará con el emocionante pregón a cargo de las Peñas del Barrio Covadonga, marcando así el inicio de una serie de actividades que van desde los tradicionales cabezudos y títeres para los más pequeños hasta romerías y verbenas que harán vibrar a todo el público. 

Con un variado programa que abarca actividades para todas las edades y gustos, estas festividades prometen animar los días hasta el 5 de mayo, en la finca ‘Prado del Roble’. "Es un momento para disfrutar en familia y con amigos, donde todos podemos compartir momentos inolvidables", aseguró Portilla.

Los amantes de la música también tendrán su lugar con las actuaciones de destacadas bandas locales como Los Recuerdos, Darwin y Amedia Luz, que amenizarán las noches festivas con su talento y energía. Además, se llevarán a cabo concursos de ollas ferroviarias y de fútbol sala, así como una emocionante gymkhana fotográfica para los más creativos.

Uno de los momentos más esperados será la celebración del Día de las Peñas y el Día del Folclore, dos jornadas dedicadas a resaltar la tradición y el espíritu comunitario que caracterizan al Barrio Covadonga.

La invitación está abierta a todos los torrelaveguenses para que se sumen a esta festividad tan especial y compartan la alegría de San Amancio en el corazón de la ciudad. "Esperamos que todos disfruten de estos días de fiesta, donde la diversión y la camaradería están aseguradas", concluyó la concejala Portil

 

Las fiestas de San Amancio del barrio Covadonga empiezan
Comentarios