26.04.2024 |
El tiempo

CORONAVIRUS CASTRO

Nuevo positivo entre los policías de Castro, que suman 6 afectados por la Covid

Policías local de Castro Urdiales
Policías local de Castro Urdiales.
Nuevo positivo entre los policías de Castro, que suman 6 afectados por la Covid
El número de policías locales de Castro Urdiales afectados por coronavirus suman ya 6 efectivos desde que el pasado jueves, 7 de enero, se dieran a conocer los dos primeros contagios pertenecientes a sendos grupos de trabajo, por lo que a día de hoy son 13 los agentes que permanecen confinados en sus domicilios.

El sindicato APLB de Castro Urdiales ha lamentado en redes sociales este nuevo positivo registrado en las últimas horas y espera que se "detenga la transmisión, primero por la salud de la plantilla y sus familias, y después porque será imposible mantener el servicio".

En este sentido, la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, confirmó ayer lo que avanzó el sábado la alcaldesa de Castro Uridales, Susana Herrán, sobre que la Guardia Civil va a reforzar su presencia en el municipio para "garantizar la seguridad".

A los 6 agentes que han dado positivo en las pruebas PCR hay que sumar 4 familiares directos de estos policías que también están contagiados.

Ayer se desinfectaron dependencias y vehículos de la Policía Local de Castro Urdiales y los turnos se han repartido entre los "16 agentes disponibles" quienes, según APLB, demandan un cribado masivo para descartar nuevas incidencias.

En este sentido, Herrán ha confirmado esta mañana en declaraciones a Punto Radio Castro Urdiales que en los próximos días se harán pruebas al resto de agentes en activo "para descartar posibles casos asintomáticos".

El sindicato considera que el "retraso" en aplicar las "medidas preventivas" ha agravado la situación inicial desembocando en un brote en la plantilla.

Nuevo positivo entre los policías de Castro, que suman 6 afectados por la Covid
Comentarios