26.04.2024 |
El tiempo

Laredo celebrará este verano sus "Noches de Jazz" con cinco conciertos

la jari
Laredo celebrará este verano sus "Noches de Jazz" con cinco conciertos
Un total de cinco conciertos compondrán el programa de la 17 edición de las "Noches de Jazz" de Laredo que se celebrarán en julio y agosto con aforo limitado en base a las condiciones de la nueva normalidad por la COVID-19 y con entradas a 3 euros, cuya recaudación se destinará a entidades sociales.

La concejala de Cultura, Izaskun Sarabia, ha señalado este martes en un comunicado que, pese a las medidas "estrictas" de seguridad, prevé una edición "divertida y animada", con propuestas que espera "sean del gusto de público diverso".

Abrirán el festival, el 16 de julio, los bilbaínos "Goizari Gospel Choir", un conjunto músico y vocal formado por 12 cantantes y 3 músicos, que se caracterizan por su "gran energía" y su "calidad" en el escenario y por ser "referentes" del estilo góspel en el país.

La segunda propuesta llegará una semana después con las voces del grupo cántabro "Soul Revolution", una joven agrupación pero "repleta de nombres veteranos e imprescindibles" del jazz, el blues o el funk regional.

El 30 de julio será el turno del saxofonista Andrezj Olejniczak, acompañado del cuarteto "Ramba". Olejniczak es un reconocido saxofonista de jazz polaco asentado desde hace tiempo en el País Vasco, donde ha desarrollado su carrera como compositor, arreglista y pedagogo.

Tiene en su haber más de 60 discos, y ha colaborado con algunos de los músicos más importantes del jazz mundial.

El 6 de agosto actuará el grupo de rock y blues catalán "A Contra Blues", ganadores del "European Blues Challenge 2014" y con catorce años de carrera musical, setecientos conciertos y seis trabajos discográficos sobre sus espaldas.

Cerrará el ciclo el grupo leonés "La Jari", con sus ritmos que se escapan del jazz hacia géneros más relacionados con el pop, como el ska y el reggae, y también estilos de 'balkan music' y funky.

El festival de "Noches de Jazz" está organizado por el ayuntamiento de Laredo, con la colaboración de la asociación Grupos Instrumentales de Santander, y constituye una de las propuestas culturales en el verano de la villa.

Laredo celebrará este verano sus "Noches de Jazz" con cinco conciertos
Comentarios