Imprimir

Siete internos y dos trabajadores infectados por COVID en el Dueso

ALERTA | 15 de agosto de 2020

Centro Penitenciario El Dueso.
Centro Penitenciario El Dueso.
El penal de El Dueso (Santoña) ha adoptado medidas preventivas de aislamiento sanitario y hará estudios de contactos adicionales al haber dado positivo en COVID siete internos y dos trabajadores, tras las pruebas realizadas a un preso que entró en la prisión después de un permiso.

Este interno fue puesto en cuarentena sanitaria cuando ingresó en el penal el día 28 de julio, como establecen los protocolos tanto para los nuevos reclusos como para quienes vuelven de disfrutar un permiso.

Se le hizo la prueba PCR y dio positivo en coronavirus.

Después del pertinente estudio de contactos, 7 internos y 2 trabajadores han dado positivo a su vez, según informan a Efe fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Estos internos que han dado positivo están en los módulos satélite 2 y 3 del penal, no en el 1, que es donde se halla un 75 % de la población reclusa de El Dueso, unos 300 presos de un total de alrededor de 400.

Instituciones Penitenciarias está trabajando en estrecho contacto con la Consejería de Sanidad de Cantabria para aplicar los protocolos sanitarios.

Se van a hacer estudios de contactos adicionales y, como medida preventiva, se suspenden las visitas, las salidas, los permisos y los traslados. 
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/internos-trabajadores-infectados-covid-dueso/20200815153502084107.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.