26.04.2024 |
El tiempo

‘Fiesta’ en Las Fraguas de Iguña

  • La bolera el carmen se reinaugura esta tarde con un homenaje a varias personas que han trabajado por los bolos en el valle 
  • Los equipos Andros La Serna y Peñacastillo disputarán un encuentro amistoso
Peña Andros La Serna Valle de Iguña. / José Ramón
Peña Andros La Serna Valle de Iguña. / José Ramón
‘Fiesta’ en Las Fraguas de Iguña

La localidad de Las Fraguas, en Arenas de Iguña, es bien conocida por las fiestas de El Carmen, pero este año como consecuencia de la pandemia del coronavirus este 16 de julio será muy diferente, aunque sí habrá ‘fiesta’, pero solo bolística. Aprovechando esta fecha tan señalada, la nueva y potente Peña Andros La Serna Valle de Iguña ha preparado una bonita jornada en la que además de reinaugurar la remodelada bolera El Carmen se rendirá un emotivo y merecido homenaje a varias personas, que durante muchos años han trabajado para mantener vivo el vernáculo deporte por esos lares. Los protagonistas del día serán: Alejandro ‘Jandro’ Gutiérrez Fernández, Pedro Castillo Pereda, Luis ‘Sito’ Díaz Terán, José Manuel ‘Nel’ González Bustamante, José Manuel ‘Nel’ González Castillo, Juan Bautista ‘Tista’ González Revuelta, José María Pernía Gutiérrez, José Manuel Hoyos Abrey, Prudencio ‘Chencho’ Saiz Venero, José Antonio Cantero Ruiz, José Manuel Lavid Ruiz, Manuel Collantes Carrio, Rafael Marcos Díaz ‘El chaval de Bostronizo’, José Luis Quevedo Rasilla, Emilio Fernández Pedrosa y José Fernández Fernández.

Como no podía ser de otra manera en este homenaje también habrá partida de bolos. Desde las 18.30 horas, los equipos Andros La Serna y Peñacastillo Anievas Mayba disputarán un partido en el que no habrá puntos en juego, pero sí muchas ganas de agradar a los aficionados y de lograr la victoria.

Por otro lado, se disputaron los partidos de ida de la fase previa de la Copa Cantabria de veteranos. Los resultados fueron: Posadillo, 3-J. Cuesta, 3; San Vicente Persianas Raba, 1-Quijano Hospital Veterinario Piélagos, 5; La Cochera, 4-El Parque Artipubli, 2; y Aguanaz Bar Ezquerra, 6-Torrelavega Siec, 0. Los encuentros de vuelta están previstos para el martes, día 28, a partir de las 19.30 horas. Los ganadores de esta eliminatoria se unirán a los cuatro equipos que han quedado exentos.

Supercopa. Los equipos Peñacastillo Anievas Mayba y Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba disputarán el miércoles, día 29, a partir de las 19.30 horas, la Supercopa en la bolera de Cerrazo.

Concurso San Juan femenino. Moral Fernández, Susana Díaz, Alba Martínez, Blanca Riaño, Naomi Solórzano, Marta Castillo, Judit Bueno e Iris Cagigas son las jugadoras invitadas por la Peña La Rasilla para participar mañana, día 17, a partir de las 16.00 horas, en el Concurso San Juan.

Por otro lado, hoy se inician las tiradas de clasificación para los Regionales cadete y Escolar femenino, en La Población de Yuso; y, mañana, en Santander, las del Regional de Cuarta categoría.

‘Fiesta’ en Las Fraguas de Iguña
Comentarios