Imprimir

Fallece el ex portavoz del PP en el Parlamento Eduardo van den Eynde

ALERTA | 25 de septiembre de 2020

El ex portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria Eduardo van den Eynde.
El ex portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria Eduardo van den Eynde.

El ex portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria Eduardo van den Eynde ha fallecido a los 60 años por el cáncer que padecía desde hacía años, según informan fuentes políticas y de su entorno.

Van den Eynde (Santander, 1959) fue portavoz del PP en la etapa en que Ignacio Diego fue el presidente del partido y fue crítico con la actual dirección y con su líder, María José Sáenz de Buruaga, a raíz del proceso congresual de 2017 en el que ésta se presentó y ganó por cuatro votos de diferencia.

De hecho, Van den Eynde fue una de las voces que más rechazó a Sáenz de Buruaga y a su equipo.

Tras el congreso de 2017, la nueva dirección del PP cántabro quiso relevarle como portavoz en la Cámara regional y la oposición a ese cambio que mostraron él mismo y otros ocho diputados regionales afines a Ignacio Diego provocó que la formación les abriera el proceso de expediente disciplinario, aunque no llegó a concretarse la expulsión.

Además, Van den Eynde destacó por su defensa pública del uso terapéutico del cannabis.

Nacido en Santander en 1959, Eduardo van den Eynde se licenció en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid, se especializó en arqueología medieval y colaboró con el profesor Miguel Ángel García Guinea. Fue miembro fundador del Instituto de Prehistoria y Arqueología Sautuola.

Profesionalmente se especializó en la gestión de políticas de rehabilitación del patrimonio, empleo y desarrollo económico, y fue director de la Escuela Taller y unidades de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Santoña entre los años 1986 y 1996, y de la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Astillero desde el año 1996.

También fue el primer director del Servicio Cántabro de Empleo, con el Gobierno presidido por el popular José Joaquín Martínez Sieso.

Fue miembro del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular y diputado en el Parlamento de Cantabria desde el año 2007 hasta 2019, ejerciendo de portavoz del grupo parlamentario popular.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/fallece-ex-portavoz-pp-parlamento-eduardo-van-den-eynde/20200925123159086954.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.