26.04.2024 |
El tiempo

TELEVISIÓN RESINTONIZACIÓN

Las emisiones de frecuencias TDT cesan las emisiones en Cantabria el 1 de octubre

vista-posterior-mujer-casual-sentada-sofa-viendo-television-casa_171337-11859
Las emisiones de frecuencias TDT cesan las emisiones en Cantabria el 1 de octubre
 Las emisiones de algunos canales en sus antiguas frecuencias de la TDT cesarán el 1 de octubre y solo se podrán seguir viendo por las nuevas, por lo que antes de ese día hay que adaptar la instalación de antenas y resintonizar los televisores con el mando a distancia.

Los municipios en los que todavía se está ejecutando ese proceso denominado Segundo Dividendo Digital tendrán que adaptar sus instalaciones, según informa la Delegación del Gobierno en un comunicado.

RTVE en Cantabria ha explicado que los centros emisores de Ampuero, Arnuero, Cabo Queijo, Castro Urdiales, Los Corrales de Buelna, Laredo, Peña Cabarga, Comillas, Laredo, Puente Viesgo, Ramales de la Victoria y Torrelavega dejarán de emitir en el canal 58 y emitirá en el canal 25.

La población afectada será de 503.220 habitantes, que deben resintonizar los televisores para seguir viendo La 1, La 2 y el Canal 24 horas.  

Los administradores de fincas o los presidentes de comunidades de todos aquellos edificios de tamaño mediano y grande de estos municipios y en donde todavía no se haya realizado la adaptación, deben contactar lo antes posible con una empresa instaladora registrada, siendo lo más recomendable solicitar varios presupuestos, pero las viviendas individuales no necesitan hacer esta adaptación. 

Las emisiones de frecuencias TDT cesan las emisiones en Cantabria el 1 de octubre
Comentarios