Imprimir

Las emisiones de frecuencias TDT cesan las emisiones en Cantabria el 1 de octubre

ALERTA | 29 de septiembre de 2020

 Las emisiones de algunos canales en sus antiguas frecuencias de la TDT cesarán el 1 de octubre y solo se podrán seguir viendo por las nuevas, por lo que antes de ese día hay que adaptar la instalación de antenas y resintonizar los televisores con el mando a distancia.

Los municipios en los que todavía se está ejecutando ese proceso denominado Segundo Dividendo Digital tendrán que adaptar sus instalaciones, según informa la Delegación del Gobierno en un comunicado.

RTVE en Cantabria ha explicado que los centros emisores de Ampuero, Arnuero, Cabo Queijo, Castro Urdiales, Los Corrales de Buelna, Laredo, Peña Cabarga, Comillas, Laredo, Puente Viesgo, Ramales de la Victoria y Torrelavega dejarán de emitir en el canal 58 y emitirá en el canal 25.

La población afectada será de 503.220 habitantes, que deben resintonizar los televisores para seguir viendo La 1, La 2 y el Canal 24 horas.  

Los administradores de fincas o los presidentes de comunidades de todos aquellos edificios de tamaño mediano y grande de estos municipios y en donde todavía no se haya realizado la adaptación, deben contactar lo antes posible con una empresa instaladora registrada, siendo lo más recomendable solicitar varios presupuestos, pero las viviendas individuales no necesitan hacer esta adaptación. 
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tecnologia/emisiones-frecuencias-tdt-cesan-emisiones-cantabria-1-octubre/20200929133427087325.html


© 2021 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.