Imprimir

Detenida la encargada de un supermercado de Meruelo por un presunto robo

ALERTA | 03 de julio de 2020

Supermercado de Meruelo. / ARCHIVO / ALERTA
Supermercado de Meruelo. / ARCHIVO / ALERTA

La Guardia Civil ha detenido a la encargada de un supermercado de Meruelo como presunta autora de un delito de apropiación indebida y otro de falsedad documental relacionados con la sustracción de cerca de 60.000 euros del establecimiento a lo largo de tres años.

Según ha informado el instituto armado, los dueños del supermercado se percataron a principios del pasado mes de junio del descuadre de cuentas entre los ingresos diarios en metálico y los efectuados a través de tarjetas de crédito. Por este motivo, se inició una investigación, que destapó una serie de movimientos de dinero que no coincidían con los cobros y que aparecían desde el año 2017. Estas anomalías se repetían de manera prácticamente diaria y sólo desaparecían en periodos de descanso de la detenida.

Metálico. Se comprobó también que durante ese tiempo, la ahora detenida habría sustraído a diario una pequeña cuantía en metálico en el momento en el que cerraba las cajas. Dicha cuantía, la sumaba al dinero ingresado a través de los datáfonos, de tal manera, que el ingreso total del establecimiento no se alteraba. Así, si sustraía 50 euros en metálico, añadía 50 euros de manera virtual a lo recaudado por tarjetas de crédito. De esta manera, llegó a obtener una cuantía total de 57.575 euros. Por todo ello, la Guardia Civil de Santoña procedió a detener a la encargada del supermercado, de 54 años.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/detenida-encargada-supermercado-meruelo-presunto-robo/20200703111959081568.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.