26.04.2024 |
El tiempo

MUNICIPAL

Cs Torrelavega propone construir un parque de aventura en "el patatal"

Parque de las Tablas, situado entre la factoría Sniace y el río Besaya.
Parque de las Tablas, situado entre la factoría Sniace y el río Besaya.
Cs Torrelavega propone construir un parque de aventura en "el patatal"
Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega ha propuesto construir un parque de aventura en el parque de las Tablas, situado entre la factoría Sniace y el río Besaya y conocido de forma popular como "el patatal", como una zona de esparcimiento para los vecinos.

El edil ha planteado esta mañana en la Comisión de Medio Ambiente la creación de un circuito con pasarelas y tirolinas, de manera que los usuarios puedan disfrutar de actividades deportivas "en un ambiente natural y saludable".

En un comunicado, el edil de la formación, Julio Ricciardiello, explica este viernes que su propuesta la ha planteado a la Concejalía de Medio Ambiente, como complemento a la iniciativa municipal de construir sendos circuitos de cross y BTT, y unas pistas de skate, al entender que son "perfectamente compatibles".

A su juicio, los 86.000 metros cuadrados de la zona, de titularidad municipal, permiten construir una gran zona de esparcimiento para el disfrute de los vecinos de Torrelavega, que se complemente con actividades relacionadas con la educación medioambiental.

Además, el edil de la formación naranja apunta que el parque de aventuras "no dependería de la inundabilidad de la zona", que dificulta cualquier proyecto convencional al estar situado colindante con el río Besaya.

Ricciardiello recuerda que "el patatal" alberga un ecosistema híbrido entre acuático y terrestre, donde ya se practican actividades como running o mountain bike, y que "posee un potencial importante" para realizar otras nuevas respetuosas con el medio ambiente.

Considera que este proyecto sería "un atractivo más" para la ciudad, pues cree que las actuales políticas en esta materia "no están teniendo en cuenta" los intereses de los turistas que mezclan deporte, medio ambiente y disfrute al aire libre. 

Cs Torrelavega propone construir un parque de aventura en "el patatal"
Comentarios