Imprimir

Cs pide al Gobierno que asegure la calidad del servicio de ambulancias en la huelga

ALERTA | 13 de enero de 2021

El portavoz de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, ha subrayado este miércoles que el Gobierno de Cantabria "debe garantizar" que la huelga del transporte sanitario convocada para el viernes, día 15, no afecta a la calidad del servicio.

Así lo reclama en un comunicado, en el que acusa al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, de haber estado "mirando hacia otro lado" mientras, a su juicio, la empresa concesionaria de este servicio, Ambuibérica, llevaba a los trabajadores "a un callejón sin salida" que ha desembocado en un paro.

Álvarez, que, según señala, interpelará a Rodríguez para conocer qué medidas tomará su departamento para minimizar el impacto de esta medida entre los usuarios cántabros, asegura que la situación laboral de los profesionales del transporte sanitario "lleva mucho tiempo siendo nefasta", como ha denunciado Ciudadanos "en numerosas ocasiones".

"Desde Cs llevamos meses apoyando a los trabajadores y haciendo llegar al Parlamento todos los problemas con Ambuibérica", destaca.

Además subraya el "compromiso" de los trabajadores por sacar adelante el servicio "con la máxima calidad" y afirma que "a pesar de los incumplimientos de la empresa, "se han dejado el alma en atender a todos los pacientes que necesitan el transporte sanitario, tanto urgente como programado".

"Si el consejero de Sanidad fuese la mitad de competente que los trabajadores de Ambuibérica este problema se hubiese arreglado hace mucho tiempo", añade. 
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/cs-pide-gobierno-asegure-calidad-servicio-ambulancias-huelga/20210113123123096337.html


© 2021 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.