26.04.2024 |
El tiempo

El Consistorio pide soterrar el futuro aparcamiento de la estación de Feve

López Estrada y Cruz Viadero han justificado la petición en que la ciudad «gane todo el espacio posible» que ahora se encuentra ocupado por la estación, las vías y el estacionamiento en superficie

López Estrada y Cruz Viadero durante la reunión telemática. / ALERTA
López Estrada y Cruz Viadero durante la reunión telemática. / ALERTA
El Consistorio pide soterrar el futuro aparcamiento de la estación de Feve

El Ayuntamiento de Torrelavega ha reiterado al resto de administraciones su petición de que el futuro aparcamiento de la estación ferroviaria en el centro de la ciudad, consecuencia de la ejecución del proyecto de soterramiento de la vías, sea subterráneo. Esta petición ha sido de nuevo planteada en la reunión telemática de la Comisión de Integración Ferroviaria, a la que han asistido el alcalde, Javier López Estrada, y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, junto al consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y representantes de Adif y del Ministerio de Fomento. En un comunicado, López Estrada y Cruz Viadero han justificado la petición del Ayuntamiento sobre el aparcamiento en que la ciudad «gane todo el espacio posible» que en estos momentos se encuentra ocupado por la estación, las vías y el estacionamiento en superficie.

Según el alcalde, Adif se ha comprometido a analizar esta solicitud e introducirla dentro de los plazos previstos para la ejecución de la obra, así como a analizar su encaje en los contratos que hay establecidos con las asistencias técnicas redactoras del proyecto.

Sobre la situación en que se encuentra el expediente de la integración, se ha conocido que el Ministerio de Medio Ambiente, al que ya se le ha remitido el estudio informativo, ha pedido que se determine la tipología de ese futuro aparcamiento.

Al finalizar la reunión tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde han destacado que se sigue «avanzando» para conseguir el soterramiento. «Seguimos dando pasos para cumplir el compromiso que las tres administraciones: Ayuntamiento, Gobierno de Cantabria y Gobierno de España, han adquirido con Torrelavega», ha dicho López Estrada. Por su parte, Cruz Viadero ha resaltado que los trabajos «siguen adelante», y se avanza para que, en el plazo más breve posible, se inicien unas obras que, a su juicio, «son complejas, complicadas, pero que cuentan con la implicación de todas las administraciones para ejecutarlas».

El Consistorio pide soterrar el futuro aparcamiento de la estación de Feve
Comentarios